Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » Cap. General » #48CG DÍA 4. Las Escuelas Pías que soñamos

#48CG DÍA 4. Las Escuelas Pías que soñamos

Este domingo ha tenido lugar una de las tres salidas previstas a lo largo de este Capítulo General. Los padres capitulares disfrutaron de una estancia en Puebla, viajando al Instituto Carlos Pereyra, donde comunidad religiosa, educativa y fraternidad acogieron de manera entrañable a los participantes del Capítulo. El Instituto Carlos Pereyra, fundado hace más de 70 años, es un colegio con más de 700 alumnos que acoge en sus aulas todas las etapas educativas desde maternal hasta bachillerato.

Después de una eucaristía presidida por el P. Provincial de México Marco Antonio Vélez, se presentaron en el salón de actos diferentes realidades escolapias. Julio Carrión y Nancy Galán, de la fraternidad escolapia de Puebla, fueron exponiendo de manera dinámica distintas obras escolapias, combinando los testimonios con vídeos y bailes. Una mañana intensa para conocer la rica realidad escolapia y experimentar la hospitalidad de los hermanos mexicanos.

La licenciada Leticia Zamora compartió su testimonio de vida arraigado en las Escuelas Pías.

La egresada Montse Quirós junto a Arturo Sánchez ofrecieron una muestra de bailes típicos de la zona poblana, mientras que Pati Ribera y Alejandra Sierra compartieron su experiencia como catequistas en la parroquia San Baltasar de Campeche. Emocionante fue el testimonio del joven Salvador de 15 años y su experiencia de acogida en los Hogares Calasanz. Después de la comida ambientada con típica música mexicana, los capitulares disfrutaron de un tour turístico en autobús que les permitió conocer el centro colonial, así como los principales monumentos y parques de la ciudad de Puebla.

Los capitulares agradecieron la acogida y cercanía de los escolapios mexicanos que brindaron un domingo lleno de emociones y de testimonios que nos acercaron a las Escuelas Pías que soñamos


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: