Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » Cap. General » #48CG Día 3. Mucho por agradecer

#48CG Día 3. Mucho por agradecer

El tercer día ha estado dedicado a la presentación del trabajo realizado por los diferentes asistentes y equipos de la Orden durante el último sexenio.

La eucaristía de la mañana estuvo por la Provincia escolapia de Italia y estuvo presidida por su vicario provincial Stefano Locatelli. Durante la celebración hubo también un recuerdo para el joven junior Marten Jusman fallecido repentinamente en la ciudad indonesa de Yogyakarta.

Después de la presentación genérica del P. General, los diferentes responsables de los equipos generales han ido tomando la palabra para compartir los avances y retos en cada una de las áreas. El P. Juan Carlos Sevillano, de la provincia de Nazaret, presentó el informe de Cultura Vocacional y Formativa desde Colombia, mientras que el P. Javier Alonso de las Escuelas Pías de Centroamérica Caribe, explicó el área de Ministerio Escolapio. El P. Emmanuel Suárez, vocal de la provincia de México, compartió los avances acerca de Participación escolapia en los últimos seis años. Con los informes de los asistentes generales de Europa, P. Miguel Giráldez y el asistente por Asia, P. Jozsef Urban, finalizó la mañana.

Ya por la tarde fue el turno de los asistentes generales por África, P. Pierre Diatta y por América, P. Francisco Anaya. También participaron miembros de la Curia General: el P. José Pascual Burgués compartió el trabajo como responsable del archivo e historiador de la Orden, mientras que el P. Andrés Valencia describió los pormenores de la labor realizada en las áreas de Comunicación y como Postulador General. Finalmente, los padres Ciro Guida y Francesc Mulet explicaron los avances como Procurador y Secretario de la Congregación General, respectivamente.

Durante varios momentos se ha reconocido el trabajo de los equipos y se han compartido de manera enriquecedora las diferentes iniciativas de la Orden. Mañana, día festivo, los padres capitulares harán una excursión a Puebla, donde tendrán la oportunidad de conocer de primera mano el Instituto Carlos Pereyra.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: