Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » Santo Domingo » Encuentro de pastoral

Encuentro de pastoral

IMG-20180817-WA0014

El secretariado de pastoral nacional de República Dominicana -integrado por miembros de los equipos de pastoral de las presencias de Bávaro, La Romana y Santo Domingo- se reunió los días jueves 16 y viernes 17 de agosto del año en curso para evaluar la marcha de la pastoral del año lectivo pasado y programar las actividades que se realizarán en conjunto durante el año lectivo 2018-2019.

La jornada del jueves 16 dio inicio con una oración tras la cual se realizó una dinámica de integración -ya que este es el primer encuentro en mucho tiempo en el que los miembros de las tres presencias se reúnen físicamente-. Se procedió con un espacio de reflexión sobre el rol del docente en la escuela católica y, particularmente, en la calasancia. Luego se socializaron los proyectos de pastoral de cada presencia. Después se recordó el itinerario y los principales elementos de cada etapa del Movimiento Calasanz para proceder a realizar un análisis del mismo en cada una de las presencias a partir del método del Ver, Juzgar y Actuar.

La jornada del viernes 17 dio inicio con una oración tras la cual se socializaron los análisis del Movimiento Calasanz de cada presencia realizados el día anterior. Este se enriqueció con las aportaciones y sugerencias de todos los miembros presentes. Inmediatamente se pasó a realizar la programación de las actividades pastorales que las tres presencias llevarán a cabo de forma conjunta. Entre estas, destaca un encuentro de formación para los monitores del Movimiento Calasanz y la convivencia nacional del Movimiento Calasanz. La jornada de trabajo concluyó con la celebración de la eucaristía. Y tras el almuerzo, cada uno regresó a su presencia.

Pedimos a San José de Calasanz que interceda ante Dios para que estos esfuerzos sean fructíferos para cada uno de los niños y jóvenes que el Señor nos encomienda.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: