Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » VENEZUELA » Carora VNZ » Abajarse a dar a luz a los pequeños

Abajarse a dar a luz a los pequeños

Encuentro de pastoral vocacional en Venezuela

abajarsePara seguir potenciando la pastoral vocacional de nuestras presencias, nos reunimos los miembros del secretariado en la comunidad de Carora para realizar la planificación de la Semana Vocacional. También  hicimos una reflexión sobre el modo cómo estamos llevando los proyectos de siembra, convocatoria y acompañamiento a los jóvenes. Dialogamos sobre las prioridades que nos planteamos para el año 2017.

La Semana Vocacional escolapia  se realizara en nuestras presencias de Venezuela en el mes de febrero de 2017. El tema central será: la Santidad de San José de Calasanz como experiencia de abajamiento a los pequeños. Calasanz como el primer eslabón de la cadena del carisma y nosotros como continuadores de la gran obra que él recibió del Espíritu. Por lo tanto el lema de la semana vocacional en el contexto de nuestro año jubilar  será ¡Abajarse a dar luz a los pequeños!

En la planificación de  este proyecto estuvieron dando su valioso aporte los religiosos P. Melvin Santos, P. Alberto Sola, Jr Junior Caldera, Jr Freddy Araujo y Jr Roninyer Rodríguez. También con una participación silenciosa y orante de los Padres Alfonzo Olazabal  y Fidel Unanua, que con su atención y alegría nos animaron a seguir potenciando la Pastoral vocacional como el mayor tesoro que hay que cuidar.

Es muy alentador  estar en medio de hermanos mayores que han encarnado el lema de abajarse a dar luz como una respuesta generosa y fiel a la llamada que han recibido de Jesús nuestro hermano Mayor. A ellos les debemos mucho, son el reflejo vivo de Nuestro Santo Padre Calasanz.

Culminamos nuestro encuentro con  la Eucaristía parroquial y una tradicional bebida típica de los caroreños llamada “mamonada”

img-20161227-wa0001

abajarse2


1 comentario

  1. ana esther dice:

    Q bien hermanos Dios les Bendiga… ànimo con los diferentes proyectos de siembra, convocatoria y acompañamiento a los jóvenes de cada obra…. Ana Esther

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: