Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » VENEZUELA » Caracas VNZ » Semana Vocacional en Caracas

Semana Vocacional en Caracas

1009961_10203112457911984_1166641966_nDesde el 17 hasta el 21 de febrero, aquí en Caracas realizamos la Semana Vocacional Escolapia 2014 cuyo lema: Calasanz nos une en la respuesta a Cristo ¡Atrévete a responder! fue la motivación para toda la semana.

Iniciamos con una oración especial por todos los escolapios y acto cívico en honor a nuestra nación cuyo símbolo que presidió el momento fue nuestra bandera nacional. Luego, disfrutamos de un Flash Mob vocacional con el lema que daba inicio e invitación a la participación de la (SVE). El lunes todas las clases de formación en la Fe tocaron la temática de la vocación desde diversos aspectos o ángulos de vida (ejemplos de santidad y vida diaria). El martes toda la primaria celebró la Palabra de Dios desde la llamada vocacional, caso particular la llamada a María como madre de Dios cuya respuesta particular fue el Sí maravilloso y servicial. El miércoles dentro de la formación permanente del equipo docente realizamos una oración especial por las vocaciones ante el Santísimo Sacramento. Todos los profesores y maestros participando de la oración El jueves los pequeñitos de preescolar hicieron la presentación ante los representantes y primaria del trabajo de las diversas vocaciones donde manifestaban el deseo de querer ser cuando grandes. Un acto conmovedor entre cantos, bailes y exposiciones. El viernes cerramos con la expo vida vocacional, donde las etapas de primaria y bachillerato presentaban un monólogo sobre la vida ejemplar (testimonio) de hombres y mujeres que respondieron a la llamada de Dios en diversas áreas.

Aquí se manifestaba la diversidad de las vocaciones: sacerdocio, religios@s, consagrados, laicos, etc. Cada sección de cada grado y año fue presentándose y a su vez contaban con un stand o mural en una galería vocacional en la que otros compañeros explicaban más detenidamente la vida y obra de cada personalidad. Escuchamos los testimonios de los religiosos escolapios y de algunos miembros de la Misión Compartida. Los alumnos de 5to. año de bachillerato celebraron una eucaristía de tema vocacional con el Provincial P. Francisco Montesinos.

Hoy damos gracias a Dios por el don de la vocación escolapia y por el esmero creativo de todos los involucrados en esta jornada de oración y promoción en el marco de la cultura vocacional que estamos construyendo en nuestra presencia escolapia de Caracas. Jesús, Divino Maestro, bendícenos. Virgen de las Escuelas Pías, ruega por nosotros. San José de Calasanz, ruega por nosotros. Santos, beatos y venerables de nuestra familia, rueguen por la Orden, los niños y los jóvenes para que siempre Dios disponga de buenos obreros para esta porción de su mies amada.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: