Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » VENEZUELA » Caracas VNZ » Caracas: Una pastoral en movimiento

Caracas: Una pastoral en movimiento

Sin t’tulo-2En la presencia escolapia de Caracas, hemos realizado el 1º Encuentro de Responsables del Movimiento Calasanz del año escolar 2013-2014. Desde el día sábado 27 hasta el domingo 28 de septiembre, todos aquellos que tendrán la responsabilidad de acompañar a nuestros niños, niñas y adolescentes participantes del movimiento nos reuniones para iniciar el rodaje de este nuevo año.

Con mucha ilusión, pudimos en un primer momento acercarnos al Proyecto de Presencia de Caracas, que trata de dar unidad y sentido al trabajo que viene realizándose en toda la obra. De esta forma, comenzamos a generar y fortalecer el sentido de unidad entre todos los que formamos parte, de diversas formas, de esta gran familia escolapia caraqueña. Continuamos con la presentación del proyecto del Movimiento Calasanz, resaltando los aspectos que cambiarán a partir de este año escolar. Entre ellos, está la implementación de la etapa de “Caminantes” (anteriomente Confirmación), dando la posibilidad a los jóvenes confirmados y no confirmados de formar parte de nuestro proyecto. Además, tendremos un nuevo grupo de “Aventura” para los adolescentes que no estudian en nuestro colegio y han continuado en MIES después de su comunión los días sábados, y desarrollaremos el plan de formación básica para todos y todas las responsables y colaboradores con certificación de la Escuela de Educadores.

Entre otras ideas, enfatizamos la necesidad de entender el Movimiento Calasanz como una pastoral en movimiento, y no sólo como un movimiento pastoral. Busca ser innovadora, cambiante, adecuada a los tiempos actuales y que genere una fe personalizada, vivida en grupo, con un compromiso eclesial y social, y generadora de identidad cristiana y calasancia.

Desde este fin de semana, pudimos comenzar a organizar el trabajo de los niveles, y ya hemos podido poner fecha y empezar a organizar la actividad de inicio de los grupos, que buscará unir los esfuerzos de toda la comunidad educativa y cristiana. Porque este año… ¡Calasanz nos une!

caracas-mov calasanz


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: