Miércoles 3 de abril.
El día amaneció con la triste noticia de la muerte de nuestro querido P. Pedro Las Heras en Chile. Siguiendo el programa del Seminario, se trabajo por grupos lingüísticos para identificar claves importantes para profundizar y vivir en nuestras comunidades. Después, el P. Jòzsef Urban desarrolló una comunicación para fundamentar la necesidad de elaborar un proyecto de vida comunitaria escolapia. Al final de la mañana, los P. Enmanuel Suárez (Provincial de Méjico) y Zsolt Labancz (Provincial de Hungría) nos contaron sus experiencias de cómo acompañan a los religiosos de sus respectivas Provincias.
Por la tarde, el P. Ángel Ayala nos regaló con una exposición sobre las «Aportaciones de Calasanz a la Vida Comunitaria». Usando como hilo conductor algunos aspectos del «icono de la amistad», nos dibujó el modo cómo Calasanz entendía la comunidad religiosa. Al final de la tarde, el P. Daniel Hallado y Josep Artigas nos apuntaron algunos retos que de los superiores locales.
El grupo va avanzando en la reflexión con la esperanza de llegar a una buena síntesis que pueda dinamizar este tema en toda la Orden.
Reblogged this on Calasanz Valencia.
Me gustaMe gusta