Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » VENEZUELA » Valencia VNZ » Contigo + construimos la paz

Contigo + construimos la paz

IMG-20180129-WA0025

Con el lema Contigo más construimos la paznuestra presencia escolapia de la Obra Social de Valencia salió a las calles este 28 de enero de 2018 con una intención clara: manifestar con voz clara que está comprometida con la paz y que desea y anhela un mundo donde reine la paz y libre de violencia.

Este compromiso es una tarea urgente en medio de nuestro contexto social, donde las garantías de paz están amenazadas por un sistema injusto y opresor que violenta los derechos fundamentales de los ciudadanos y que se ha instaurado bajo el disfraz de la justicia social que lo que ha generado es más pobreza y miseria: hambruna, precariedad en la salud, instauración de la cultura violenta, menoscabo de las diferencias, entre otros.

Es por ello, que el compromiso es ineludible y, todo lo que hagamos en favor de la paz y en contra de la violencia suma esfuerzos para avanzar hacia este clamor. Nuestra caminata anual, quiere ser un espacio donde los que no tienen voz puedan expresar sus deseos profundos e intenta dignificar la lucha por valores más humanizadores y quiere despertar nuestras consciencias para descentrarnos de las urgencias que nos agobian (búsquedas de alimentos y medicinas, entre otros) y centrarnos en la consecución de una sociedad justa y fraterna.

En esta iniciativa nos han acompañados nuestros hermanos de la Parroquia vecina Santísimo Redentor, El Colegio Fe y Alegría “Santa Teresita”, El Colegio Scalabrini, quienes participaron junto a nuestra presencia.

La caminata se desarrolló con la participación de todos, con actos culturales que nos hicieron reflexionar y orar, celebramos la eucaristía y culminamos con el compartir de una sopa solidaria para todos los presentes.

Ha sido una grata experiencia que dignifica nuestra humanidad y nuestra condición como ciudadanos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: