Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » León » Movimiento Calasanz Nicaragua.

Movimiento Calasanz Nicaragua.

Taller Formativo para Monitores

IMG-20170704-WA0045

Los días 1 y 2 de julio tuvo lugar en el Colegio Calasanz de León (Nicaragua) el encuentro nacional de formación para monitores del Movimiento Calasanz de las presencias escolapias de León y Managua: 32 participantes se dieron lugar para enriquecer su misión de evangelizar al estilo Calasanz desde las etapas que acompañan entre los niños y jóvenes.

La experiencia es diversa entre los participantes, algunos llevan varios años ejerciendo esta misión y otros van dando sus primeros pasos. El espacio sirvió además para animar a los nuevos monitores a ejercer con alegría y compromiso esta tarea que la Escuela Pía les encomienda.

En los dos talleres formativos nos acompañaron primeramente el P. Javier Alonso quién ofreció, durante todo el día sábado, los temas concernientes a Movimiento Calasanz, conocimiento de sus etapas y una ligera pincelada, por razón de tiempo, a la pedagogía calasancia. El día domingo, y como cierre de este Encuentro, nos acompañaron dos integrantes de la Comunidad Juvenil “San Ramón” de la Diócesis de León para ofrecer a los monitores herramientas sobre el ejercicio del liderazgo cristiano. Para concluir el Encuentro celebramos la Eucaristía junto a la Comunidad Cristiana Escolapia de León. Al finalizar se entregaron certificados a los participantes por la participación en el Encuentro Formativo.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: