En las presencias escolapias de Venezuela es toda una tradición convocar a los jóvenes para «hacer misiones» en Semana Santa llevando el evangelio a los niños, los jóvenes y a los hogares. Esperan este tiempo con ilusión y expectación porque supone toda una experiencia de vida para ellos.
Los jóvenes del colegio Calasanz de Caracas trabajan en las comunidades vecinas y en la capilla de Boquerón, los de Valencia en nuestra parroquia de Lomas, los de Barquisimeto en el barrio del Trompillo, los de Carora en las diferentes comunidades de la parroquia y finalmente, los de Maracaibo en la parroquia San Ignacio de Loyola.
Este año, las misiones coinciden con fuertes protestas en todo el país por el descontento popular contra la difícil situación social que se vive. Acompañar a Jesús en su pasión es caminar al lado de un pueblo que sufre la carencia de alimentos, medicamentos y de libertad.
Que con la Pascua se abran caminos nuevos para una Venezuela que se desgarra por la injusticia social y la falta de libertad.
Reblogueó esto en Calasanz Valenciay comentado:
#PascuaJoven2017 de las Presencias #Escolapias de #Venezuela
Me gustaMe gusta