Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » CUBA » Los centros culturales en Cuba

Los centros culturales en Cuba

En la ciudad de La Habana se reunieron los tres coordinadores de los centros culturales de Cuba y el P. Ängel Cuevas con el P. JAvier Alonso, asistente de Ministerio. 

  • Dianabel Bregado de Guanabacoa
  • Henry Mariña de La Habana
  • Laura Benítez de Guanajay

P1010192_1024x576Después de haber repasado la propuesta educativa de los diferentes centros; compartieron el modo de comenzar a redactar un proyecto educativo propio en sintonía con el resto de Centros de la Provincia de Centroamérica.

Guanabacoa es al presencia escolapia que mayor oferta de actividades tiene: Guarderías para niños de 3 y 4 años, biblioteca pública, cursos de idiomas (inglés, francés, italiano, portugués y catalán…) computación, repasos escolares, talleres de ortografía, preparación a la universidad y un diplomado universitario de Humanidades. Además, organiza los esplais (campamentos) y la formación de monitores. Por el Centro pasan semanalmente unas 500 alumnos.

En la ciudad de La Habana dirigimos la Parroquia de San Judas. El Centro ofrece cursos de inglés, de computación, repasos escolares y servicio de Biblioteca. El Párroco es el P. Ángel Cuevas que además, es el rector de la comunidad.

Guanajay está a 40 km de La Habana hacia el Oeste. Su párroco es el P. Francesc Carreró. En sus instalaciones se ofrecen repasos escolares, servicio de biblioteca y computación. Tiene un grupo scout que se reúne semanalmente y tiene mucho dinamismo. En Guanajay hay una comunidad de Escolapias que colaboran activamente en la parroquia.

Es admirable la creatividad con que impulsa el carisma calasancio en Cuba. Hay muchos laicos que apuestan por este trabajo y lo ven como un destello de esperanza en un país que ha sufrido tanto en estos últimos años.

En el proyecto de trabajo para este periodo de construcción de la Provincia pretendemos “elaborar un Proyecto Educativo Escolapio compartido de nuestras Obras de Educación No Formal”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: