Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » Santo Domingo » “La Puya”: Una bendición!

“La Puya”: Una bendición!

la Puya es un barrio popular de la zona norte de Santo Domingo. Sus casas se levantan en las laderas de ríos y arroyos en una arquitectura caótica. Allí conviven personas de todo el país que llegaron a buscar empleo y pudieron levantarse una casa sencilla y allí han visto crecer a sus hijos.  En este lugar, y con ayuda de toda la comunidad escolapia, se ha levantado un Centro Cultural que albergará un proyecto educativo para los niños y jóvenes del barrio.

EL 14 de marzo los padres escolapios de Santo Domingo, acompañados por el P. General y el obispo auxiliar de Santo Domingo: Víctor Masalles hicieron una sencilla y solemne bendición de las instalaciones con los niños como principales espectadores. Realmente, la bendición de San José de Calasanz ha llegado a este barrio como llegó al Trastévere hace ya más de 400 años.

Rubén García nos escribe desde el perfil de SOLCA: Estamos muy felices de contarles que esta mañana tuvo lugar la esperada Bendición del nuevo Centro Cultural Calasanz de La Puya, en Santo Domingo. El acto contó con la asistencia de Monseñor Masalles, el P. General de los Escolapios Pedro Aguado, el P. Provincial de Centroamérica y Caribe P. Francisco Montesinos, religiosos de las comunidades de Santo Domingo y La Romana, algunos exalumnos donantes y colaboradores, y sobre todo, un nutrido grupo de niños de la sala de tareas junto con sus profesoras. Todos nos acordamos también del P. Escrivá y nos unimos a él en la distancia. El Centro de Educación no formal, pensado y motivado por SOLCA, construido con fondos de donantes y supervisado por el Comité de Construcción de exalumnos, está abierto al barrio y a sus familias, y comenzará a funcionar en breve. Alberga salas de tareas, biblioteca, sala de cursos, salón multiusos y patio para juegos, y se une a la red de centros culturales de Calasanz Nos Une ¡Enhorabuena a todos!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


1 comentario

  1. Jamg dice:

    Dios bendiga esta obra. Dios bendiga a la Escuela Pía. Esta es la obra de Dios.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: