Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » Pastoral » Taller de Oración Continua en los colegios de Venezuela

Taller de Oración Continua en los colegios de Venezuela

Desde el 05 hasta el 22 de enero, el P. Javier Brines, encargado a nivel de la Orden de llevar la Oración Continua, visitó nuestros colegios en Venezuela, en el recorrido estuvo acompañado por el P. José Miguel Suleiman. El equipo de docentes de Educación Inicial y Primaria de cada colegio participó en el encuentro de formación dirigido por el P. Brines en dos momentos.

En el primer momento fue la introducción a la Oración Continua, lo que Calasanz hacía y lo que hoy hacemos adaptándolo a la realidad de cada colegio, presentación del blog y un ejercicio de oración como el que se puede desarrollar con los estudiantes. En el segundo momento presentó los materiales, la didáctica y la metodología, aspectos esenciales para la puesta en práctica de la Oración Continua. En ambos momentos se mantuvo un diálogo ameno y muy enriquecedor con los participantes.

Agradecemos al Padre Javier Brines y al P. José Miguel por esta excelente experiencia de formación, quedamos comprometidos en el estudio de los materiales, en continuar con las jornadas de formación y atrevernos a vivirla con nuestros estudiantes, adaptándola a la realidad de cada colegio, y más adelante podremos evaluar e ir compartiendo los resultados.

Pedimos a Dios cultivar un corazón orante en nuestros docentes, estudiantes y en cada uno de nuestros colegios. Pedimos por una Escuela Pía orante, por una escuela donde la oración sea el alma de todo el proceso formativo. Como dice Calasanz «Es necesario antes recoger como cuenco, para derramar luego a los demás como canal». Gracias Señor por esta jornada de formación, que nos permite proyectar a futuro la obra de Calasanz en Venezuela.


Deja un comentario