En esta semana se han tenido reuniones virtuales del los equipos provinciales de pastoral y de pedagogía con la finalidad de dar seguimiento a los objetivos planteados en el Estatuto de Ministerio de la Provincia.
En el Secretariado de pastoral se repasó además cómo se está desarrollando la fase local del Sínodo Escolapio y los preparativos para la JMJ de Panamá en enero de 2019. Además, se hizo una revisión del funcionamiento del Movimiento Calasanz en las diferentes presencias comentando especialmente las iniciativas de pastoral familiar y de adultos que se están iniciando.
El secretariado de pedagogía recuperaba sus reuniones con la inclusión de la profesora Agnes de Costa Rica y Ruth de Managua. Se repasó el funcionamiento de la escuela de educadores, las experiencias de innovación educativa y el estado de los proyectos de centro.
En ambos equipos se valoró mucho la necesidad de seguir construyendo el proyecto de Provincia aunque resulten difíciles las comunicaciones y la distancia entre los colegios sea grande. Trabajamos ahora con el compromiso de dar cuentas al Capítulo Provincial que se celebrará en diciembre con la confianza de que apenas hemos iniciado el camino y nos queda mucho por hacer.