Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » VENEZUELA » Caracas VNZ » Semana vocacional 2018

Semana vocacional 2018

Pedalea, disfruta y descubre tu vocación.

Imagen2

En estas semanas se están realizando en nuestros colegios de Venezuela la Semana Vocacional con el tema: VOCACIÓN CRISTINA SOBRE RUEDAS y un  lema inspirado en la mecánica de una Bicicleta: ¡PEDALEA, DESCUBRE Y DISFRUTA TU VOCACIÓN!

La bicicleta representa la vida como regalo de Dios; en los pedales reside la vocación recibida; la cadena representa la fuerza del Espíritu que inspira, genera unión entre el deseo de Dios y el deseo del hombre de impulsar su vida a un proyecto mayor. Todo ello marcado por la actitud del ciclista que se prepara para emprender la carrera y llegar a la meta. El volante representa nuestra libertad para elegir; los frenos las paradas que hemos de realizar en nuestra vida para tomar fuerzas y seguir adelante. Las ruedas de la bicicleta son los testimonios de vida Cristiana sobre los que se afianza la convicción de una persona.

Gracias a los testimonios de vida vocacional somos capaces de entender que otros también fueron llamados a pedalear, descubrir y disfrutar su vocación. Los escolapios pedaleamos nuestra vida impulsados por una espiritualidad y pedagogía que recibimos como herencia de San José de Calasanz. Nuestros niños, jóvenes y familias son acompañados desde una espiritualidad que brota del evangelio vivido desde la escuela. 

Durante la semana se realizaron actividades significativas como la entrada en el acto cívico de religiosos, laicos y padres de familia en bicicleta. Algunos religiosos escolapios y las hermanas Dominicas  que  nos dieron  testimonio de su vocación cristiana a  los niños en los salones y el patio con los jóvenes de bachillerato. En medio del contexto que vivimos como sociedad es necesario que nuestros niños y jóvenes puedan tener contacto con personas que cada día responden a su vocación con valentía, coraje y entusiasmo.

¿Estás dispuesto a pedalear tu vida y dejar que Jesús de Nazaret sea la fuente de energía para todo lo que sueñas?

 


1 comentario

  1. Reblogueó esto en Calasanz Valenciay comentado:
    Pedalea, disfruta y descubre tu vocación

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: