Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » Cap. General » #48CG Día 11. Unas Escuelas Pías con mucha vida

#48CG Día 11. Unas Escuelas Pías con mucha vida

Este domingo ha tenido lugar la segunda salida programada de este Capítulo, esta vez con destino a Tlaxcala a conocer la riqueza del Instituto Fray Pedro de Gante y el José María Morelos y Pavón.

Ha sido un domingo intenso en el que se ha vuelto a hacer patente la vida y la gran acogida de las distintas presencias escolapias en México. La primera parada se ha realizado en el Instituto “Fray Pedro de Gante” en Apizaco, fundado por el P. Manuel Arcusa en 1962, donde los Padres Capitulares, junto con miembros de las fraternidades y comunidades religiosas escolapias de Mexico han podido celebrar la eucaristía, presidida por el P. Carlos Fragoso, rector y director del Instituto. Posteriormente, se han compartido una serie de testimonios de miembros de la fraternidad, alumnos, profesorado o colaboradoras de la Escuela de Tareas.

Posteriormente, la comitiva capitular se ha dirigido al Instituto Morelos, primero a la sección de Chiautempan, donde acuden los alumnos de primaria y secundaria y, posteriormente al de la sección Ocatlán, donde los alumnos preparan bachillerato. Durante los encuentros han participado una buena representación de alumnos, así como los respectivos equipos directivos de los centros. Isaac Meza, junior escolapio, recordó la oración continua como el medio por el que descubrió a Jesús y el inicio de una vocación cuyo sueño es extender las Escuelas Pías para cualquier pequeño o joven. Los jóvenes estudiantes tomaron la palabra y explicaron que a los padres escolapios les piden cercanía, apoyo e innovación.

Durante la comida en el Morelos, amenizada por un grupo Mariachi, se representaron diferentes escenas históricas acerca de Mexico, así como costumbres propias de la zona de Tlaxcala. Ya por la tarde, los Padres Capitulares disfrutaron de una visita por el centro de Tlaxcala, paseando por la plaza de toros Jorge “el ranchero” Aguilar, el exconvento de los Franciscanos (catedral)  y por último los murales del palacio de Gobierno de Desiderio Hernández Xochitiotzin.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: