Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » Cap. General » #48CG Día 7. Ven Espíritu Santo

#48CG Día 7. Ven Espíritu Santo

El P. Ádám Szakál, Provincial de Hungría, presidió la Eucaristía del Espíritu Santo, celebración que abre la sesión electiva del P. General. El P. Ádám destacó en su homilía la fuerza del Espíritu Santo que es la que nos permite “superar las dificultades y llevar el proyecto de las Escuelas Pías adelante”. Sobre la elección del próximo P. General, el P. Ádám animó a los padres capitulares a «abrir nuestros corazones y sentir la fuerza del Espíritu Santo».

A las 9.15 h. comenzó la sesión electiva del P. General según lo dicta el Directorio Capitular, presidida por el P. Miguel Giráldez, explicando a los capitulares el procedimiento de elección. El P. John Bosco Joseph, vicario provincial de Austria, se incorporó esta misma mañana al Capítulo General. El P. Capitular más antiguo en profesión, el P. Vicente Climent de Escuelas Pías Betania, hizo una exhortación a los hermanos. Se leyeron los puntos de las Constituciones de Calasanz, se invocó al Espíritu Santo con el canto del «Veni creator Spiritus». Durante la sesión electiva, el Capítulo General, por mayoría cualificada, determinó consultar a la Santa Sede para la posibilidad de un tercer mandato del P. Pedro Aguado Cuesta.

Ya por la tarde siguió el trabajo capitular, reunidos por grupos se abordaron las diferentes proposiciones presentadas al Capítulo General. En la última sesión, organizados por circunscripciones, orientaron la misión de la nueva Congregación General que será elegida mañana.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: