Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » Cap. General » #48CG Día 5. Unas Escuelas Pías en salida

#48CG Día 5. Unas Escuelas Pías en salida

El quinto día del XLVIII Capítulo general ha estado dedicado al desarrollo de diferentes informes que han dado a conocer la rica y variada realidad escolapia en el mundo.

La primera parte de la mañana ha estado dedicada al desarrollo del informe económico a cargo del Ecónomo General P. Josep M. Canet, con la presencia «on line» de Carlos López de Lerena y José Antonio García, como miembros de la Oficina Técnica de Economía (OTE). Posteriormente Igor Irigoyen hizo una relación del trabajo llevado a cabo por la Fundación Itaka-Escolapios mientras que el P. Canet explicó las novedades de la Fundació Educació Solidària.

La segunda parte del día, ya por la tarde, las provincias que han asumido procesos de fusión expusieron su situación de estos seis últimos años. A lo largo de la tarde participaron diferentes padres provinciales, Jesús Elizari por Emaús, Ivan Ruiz por Betania, Fernando Negro por USA-Puerto Rico, Evaristus Akem Ndi por Africa Central, Christian Ehemba por la provincia de África del Oeste, Javier Aguirregabiria por Brasil-Bolivia, Juan Carlos Sevillano por Nazaret y Juan Alfonso Serra por la provincia de Centroamérica y Caribe.

Las presentaciones ofrecieron una rica perspectiva de los escolapios a lo largo y ancho del mundo y puso de manifiesto algunos retos comunes. La realidad de las crisis vocacionales, el empuje del laicado escolapio y la necesidad de crear estructuras sostenibles. A pesar de las dificultades en el contexto de la pandemia, las demarcaciones compartieron el impulso de las nuevas fundaciones y obras escolapias que dinamizan y hacen crecer el sujeto escolapio.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: