Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » Cap. General » #48CG Día 2. Fijos los ojos en Jesús

#48CG Día 2. Fijos los ojos en Jesús

El segundo día del XLVIII Capítulo General estuvo dedicado al retiro de los asistentes conducido por Monseñor Carlos Curiel Sch. P., obispo de Carora.

La eucaristía matinal estuvo presidida por monseñor Ramón Castro, obispo de Cuernavaca y secretario general de la Conferencia Episcopal Mexicana. Castro animó a los asistentes a dejarse llenar por el Espíritu y les emplazó a seguir trabajando contra la dictadura del relativismo, especialmente desde ese carisma fascinante que es la educación.

A lo largo del día los padres capitulares han combinado momentos de oración con diferentes reflexiones del P. Carlos Curiel quien ha ido guiando a los asistentes durante el día. El Padre ha reivindicado la necesidad de “volver a Jesús”. “No basta con decir que aceptamos todas las verdades de la Iglesia, la Fe operante solo nace de quien vive desde la clave de Jesús”, ha explicado. El P. Curiel destacó que la fe no se alimenta de doctrina y que, al igual que los discípulos, estamos llamados a centrar nuestra vida en Jesús, “con los ojos fijos en Él”. El Padre recordó las palabras del Papa Benedicto XVI, “no se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva”.

Por lo demás el Capítulo continúa con tono participativo y, poco a poco, van llegando los capitulares que tuvieron que retrasar su participación a causa de la pandemia. Durante la comida, además, celebramos el 66 cumpleaños del P. Javier Aguirregabiria, provincial de Brasil-Bolivia.

La última sesión de la tarde estuvo reservada a la presentación de la provincia de México. El P. Provincial Marco Antonio Véliz hizo una presentación de la rica realidad y los desafíos de los escolapios en México, mientras que los P. Julio Alberto Álvarez y Emmanuel Suárez compartieron su visión acerca de los aspectos vocacionales y de misión compartida respectivamente.

Mañana comenzará el trabajo propiamente capitular con la presentación de los informes de la Congregación General.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: