Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » Cap. General » #48CG Día 1. Una oportunidad para mirar más allá de nosotros mismos

#48CG Día 1. Una oportunidad para mirar más allá de nosotros mismos

Con la lectura del Decreto de Apertura dio comienzo el XLVIII Capítulo General de los escolapios que se celebra en la sede de la Conferencia Episcopal Mexicana de Casa Lago en Cuautitlán Izcalli y que finalizará el próximo 11 de febrero.

Se trata del evento más importante para la Orden que se celebra cada seis años y en el que tendrá lugar la elección del nuevo Padre General, así como el diseño de las líneas de futuro de la Congregación.

Durante 23 días, un total de 63 padres capitulares y dos invitados, representando 40 países, analizarán la situación de la realidad escolapia y marcarán el rumbo de los próximos 6 años. Se trata del primer Capítulo General que se celebra fuera de Europa.

Como señaló el P. General, Pedro Aguado, en su intervención de bienvenida, el Capítulo debe ser capaz de “mirar más allá de nosotros mismos, para encontrar en los desafíos del contexto en el que vivimos algunas llamadas de atención que nos deben hacer pensar”. En este sentido, el P. Aguado destacó el contexto en el que tiene lugar el encuentro capitular, “en medio de la incertidumbre”. “Somos invitados –destacó en su intervención– a saber vivir la incertidumbre, compartiendo ese sentimiento con los hombres y mujeres de nuestro mundo, y especialmente con los niños y jóvenes que ven el futuro con tantos interrogantes”.

Durante la homilía de la eucaristía inaugural, el obispo de Carora, Monseñor Carlos Curiel Sch. P., animó a los asistentes a profundizar en la “actitud sinodal” de la escucha, abriéndonos al Espíritu Santo para profundizar en el discernimiento comunitario. En esta primera jornada capitular se han elegido al Secretario del Capítulo y su adjunto. Como secretario capitular salió elegido el P. Julio Alberto Álvarez de la Provincia de México, mientras que como adjunto el más votado fue el P. Luis Alberto Cruz de la provincia de USA y Puerto Rico.

El Capítulo General contará también con la participación de laicos de la Fraternidad escolapia, representada por su Consejo General, así como de jóvenes escolapios, religiosos y laicos, que se incorporarán la última semana y con quienes abordarán los documentos relacionados con el ministerio escolapio.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: