Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » Orden Escolapia » Las Escuelas Pías presentan la web de Glicerio Landriani

Las Escuelas Pías presentan la web de Glicerio Landriani

El pasado 20 de noviembre, en el marco de la Jornada de la Familia Calasancia y la celebración de los 400 años de la constitución de la Escuelas Pías como Orden de votos solemnes, el Postulador General de la Orden, P. Andrés Valencia Henao, presentó la nueva web de los escolapios dedicada a Glicerio Landriani: www.landriani.org

Se trata de una iniciativa sencilla que forma parte del impulso que la Orden quiere dar al proceso de beatificación de Glicerio Landriani al cumplirse 400 años de su reconocimiento como orden religiosa, animados por la veneración ininterrumpida de su figura en estos siglos, proponiéndolo como modelo para todos los niños, jóvenes y educadores de las Escuelas Pías.

La nueva plataforma contiene información acerca de la vida del joven escolapio, además de seguir las noticias sobre el proceso de beatificación y poner a disposición los diferentes materiales acerca de Landriani.

Desde la web, que será traducida próximamente al resto de los idiomas de la Orden, también pueden compartirse las gracias recibidas por intercesión del Venerable Glicerio Landriani a través de un formulario de contacto.

Landriani (Milán, 1588-Roma, 1618) emparentado con San Carlos Borromeo, conoció en Roma la obra de San José de Calasanz a la que se unió en 1612. Excelente catequista implementó una metodología propia para la enseñanza de la Doctrina Cristiana con los jóvenes, además de apoyar la práctica escolapia de la “Oración Continua”. Las esperanzas puestas en este joven se truncaron con su muerte repentina a los 29 años. La fama de santidad acompañó a Glicerio en vida y tras su muerte. El mismo San José de Calasanz introdujo su causa de beatificación, pospuesta más tarde una vez fallecido el fundador. La Iglesia reconoció la heroicidad de sus virtudes en 1931, declarándole venerable.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: