Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » Managua » EL P. PEDRO AGUADO SCH. P. GENERAL DE LA ORDEN, ENVÍA UN FRATERNO MENSAJE A LA COMUNIDAD DE MANAGUA

EL P. PEDRO AGUADO SCH. P. GENERAL DE LA ORDEN, ENVÍA UN FRATERNO MENSAJE A LA COMUNIDAD DE MANAGUA

A LA COMUNIDAD ESCOLAPIA DE MANAGUA AL CONJUNTO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO


Muy queridos hermanos:

La noticia del fallecimiento del P. Ricardo Sierra y del P. Bernardo Navarro, ocurridas casi en el mismo día a causa de la pandemia del COVID-19, nos ha producido un hondo sentimiento de tristeza. La pérdida de estos dos sacerdotes escolapios, que han dado la vida por el proyecto de Calasanz, ha sido muy dolorosa para todos, y de modo especial para ustedes, su comunidad religiosa, y para el conjunto del Colegio. Seguro que estos sentimientos son compartidos en toda la Provincia, sobre todo en León y en San José, donde los padres también dedicaron muchos años de su vida a la misión escolapia.

Pero estos sentimientos no son los que dominan en nosotros, ni en ustedes. La fe en el Resucitado nos ayuda a todos, también a ustedes, a dar gracias a Dios por la vida de los padres Ricardo y Bernardo, y a esperar confiadamente que el Señor les concederá el don de la Vida plena a estos dos siervos fieles y entregados.

Pienso en ustedes cuatro, muy queridos P. Yefrin, P. Ever, Rolando y José David. Han perdido a dos personas queridas, dos religiosos con mucha sabiduría escolapia. Den gracias a Dios por ellos, asumiendo el reto de seguir adelante con su vocación escolapia y con su misión.

Rezo por ustedes, y por todas las personas que hacen posible nuestra misión educativa en Managua. Que el Señor les bendiga y les fortalezca, siempre pensando en el bien de los alumnos y de las alumnas del Colegio.


Les envío desde Roma un abrazo fraterno.

P. Pedro Aguado

Carta originalhttps://bit.ly/3tT0yv6


1 comentario

  1. Oscar González dice:

    Los padres Ricardo Sierra y Bernardo Navarro personas muy estimadas y admiradas en el colegio Calasanz de Managua por enseñarnos a vivir al estilo de calasanz ver a los alumnos desde esa vision combinando la alegria con la rectitud fue lo que vivi a la par de esos dos apóstoles,gracias señor por haberme permitido conocerlos y hoy ellos estan en el reino de Dios gozando su vida eterna.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: