La Asamblea de la Fraternidad General eligió el día de ayer al nuevo Consejo General de la Fraternidad durante una votación en el marco de las reuniones que se están llevando a cabo telemáticamente durante estos días.
Los nuevos componentes del Consejo son Ilona Rudka (Fraternidad de Polonia), Carolina Paredes (Fraternidad Centroamérica y Caribe), Alberto Cantero (Fraternidad de Emaús) y Alfredo Marcos (Fraternidad de Betania). A ellos se une el P. Emmanuel Suarez, como representante del P. General.
Carolina Paredes tiene 53 años y es directora del Liceo San José de Calasanz de Barquisimeto (Venezuela). Ilona Rudka tiene 46 años y es profesora de español y alemán en el colegio escolapio de Cracovia (Polonia). Alberto Cantero es escolapio laico, tiene 52 años y es Coordinador demarcacional de Itaka -Escolapios de la provincia de Emaús. Por su parte, Alfredo Marcos pertenece a la Provincia Betania, es profesor en el colegio escolapio de Gandía (Valencia) y tiene 45 años. Finalmente, el P. Emmanuel Suárez es asistente provincial de México y Delegado General de Participación de las Escuelas Pías.