Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » Fraternidad » En medio de nosotros. Día 3 de la II Asamblea de la Fraternidad General

En medio de nosotros. Día 3 de la II Asamblea de la Fraternidad General

La tarde/mañana de hoy ha comenzado de la mano de Nazaret, con una invitación a la unidad y a poner todo en común, como los primeros discípulos: “La multitud de los creyentes tenía una sola alma y un solo corazón. No llamaban propia a ninguna de sus posesiones, antes lo tenían todo en común”. (Hch, 4,32)

Pasado el ecuador de la Asamblea, la primera sesión de trabajo ha estado centrada en establecer las Líneas Estratégicas de la Fraternidad para el próximo sexenio. Alberto Cantero ha presentado la propuesta y en pequeños grupos se ha abierto un rico diálogo. Ha sido una bonita oportunidad poder dialogar, hacer concreto y visible ese “soñar” juntos, y el tiempo como siempre nos ha pasado volando.

La segunda sesión ha tenido como momento nuclear la elección del nuevo Consejo General de la Fraternidad. Un Consejo al que cuidar, y que va a acompañar la andadura de las Fraternidades ya existentes y el alumbramiento de todas aquellas que el Espíritu quiera que nazcan.

Guillermo Gómez ha sido el encargado de explicar todo el proceso de votación, ha presentado al candidato de cada Fraternidad y después se ha llevado a cabo la votación. El nuevo Consejo General de la Fraternidad para el próximo sexenio está formado por Ilona Rudka (Fraternidad de Polonia), Carolina Paredes (Fraternidad Centroamérica y Caribe), Alberto Cantero (Fraternidad de Emaús) y Alfredo Marcos (Fraternidad de Betania), además del representante elegido por el Padre General. Pedro Aguado les ha dado la bienvenida y la felicitación, resaltando que los cuatro pueden hacer muy bien este servicio de acompañar y hacer crecer nuestras Fraternidades.

Con un ambiente de alegría se da por terminado el trabajo hasta el día de mañana. Como todos los días, hemos viajado a México, Polonia y Emaús, para conocer más de cerca algunas experiencias significativas.

No queremos hoy terminar sin agradecer a los hermanos del Consejo saliente su dedicación durante los casi siete años. Así mismo, agradecer la valentía y generosidad de los nuevos hermanos para aceptar este servicio.

Consejo de la Fraternidad General de las Escuelas Pías


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: