En el año de 1630 una fuerte epidemia azotó a Italia y San José de Calasanz, con el corazón conmovido, pidió a sus hijos mantenerse vigilantes en oración. Escribió para entonces al P. Esteban Cherubini: » _Allí deben hacer oración por las ciudades que padecen la peste y la guerra, porque, a pesar de todo, todos somos hermanos en Cristo, y es un acto de caridad. Pero esperar a hacer oración cuando la peste se va acercando, entonces se hace más por temor que por amor a Dios. Por eso, está bien rogar ahora por el remedio de aquellos que se encuentran en tan grandes peligros».
Y nosotros, sus hijos e hijas, hoy frente al Coronavirus, seguiremos su deseo.
El jueves 14 de mayo, el Papa Francisco, ha convocado a una jornada de oración ecuménica mundial por el fin de la pandemia con estas palabras: “Quisiera recordaros que el 14 de mayo los creyentes de todas las religiones están invitados a unirse espiritualmente en una jornada de oración, ayuno y obras de caridad, para implorar a Dios que ayude a la humanidad a superar el coronavirus”.
..
Por todo lo compartido, invitamos a toda la Escuela Pía de Centroamérica y Caribe al rezo de la *Corona de las Doce Estrellas* para implorar a Dios misericordioso, por el maternal e inmaculado corazón de María, el fin de la epidemia y por las víctimas que, directa e indirectamente, han resultado como consecuencia de ella.
..
Horario:
2:00pm: Costa Rica | Nicaragua
4:00pm: República Dominicana | Venezuela
..
*Plataforma ZOOM*
ID de reunión: 833 1266 6206
Contraseña: 012724