Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » Sin categoría » Visita del P. General por Valencia

Visita del P. General por Valencia

Desde el jueves 14Nov al mediodía al sábado 16Nov nos visitó el P. General Pedro Aguado y su Asistente General por América, el P. Francisco Anaya.
  • 14Nov: La visita inició el jueves con el personal de la Obra Social San José
    de Calasanz, Después del almuerzo se dio cita con el Equipo de Presencia Escolapia local. Posteriormente, en la tarde se congregó con las fue:rzas vivas de la parroquia y el Movimiento Calasanz. La visita del P. Pedro Aguado en la parroquia estuvo centrada en:

    1. Realizar apertura a la Semana Calasancia en las diversas plataformasde misión escolapia en la presencia
    2. En la Asamblea Parroquial animar y agradecer al sujeto escolapio por la misión de la evangelización según el carisma calasancio
    3. Escuchar a los niños, jóvenes y adultos en sus inquietudes cerca del seguimiento de Jesús desde los diversos ámbitos parroquiales, tales como: Pastoral Social, Movimiento Calasanz, Legión de María, Movimiento Calasanz de Adultos, Fraternidad Escolapia…

epcacaribe ve asamblea 201911 (14).jpg

  • 15Nov: Colegio Calasanz en sus 60 aniversario.Este día con el Consejo Técnico del Colegio Calasanz. A media mañana se celebró la festividad de los 60 años del  colegio, la Eucaristía estuvo presidida por el P. General Pedro Aguado.  Posteriormente, en este mismo son de los 60 aniversarios, la radio“Toma nota FM” entrevistaron a los PP. Pedro Aguado (P, General Escolapio), Francisco Anaya (P. Asistente General por América) y a Willians Costa (P. Provincial de Centroamérica y Caribe). En la tarde del viernes se llevó a cabo la reunión de párrocos de Venezuela

epcacaribe ve asamblea 201911 (16).jpg

  • 16Nov: Asamblea de Escolapios, religiosos y fraternidad juntos. Iniciamos el día compartiendo el desayuno y la oración. Los religiosos escolapios se reunieron junto al P. General y su Asistente. En otro espacio, se realizaba la XI Asamblea de la Fraternidad Escolapia de Venezuela, compartiendo las realidades de las
    comunidades, rendición de cuentas de Itaka-Escolapios de Venezuela, la
    presentación de los proyectos para el periodo 2019-20 para su conocimiento y aprobación. Antes de almorzar, religiosos y laicos de la Fraternidad celebraron la Eucaristía. Después del almuerzo, se realizó la Asamblea de Escolapios junto al P. General y su asistente.

 

  • Palabras del P. General en la Asamblea de Escolapios en Venezuela
    Mirarnos que somos los que estamos construyendo la misión escolapia en Venezuela 5 verbos:

    • CONSTRUIR. Las Escuelas Pías cada día. Construyendo el horizonte,
      viviéndolo con pasión. No vale cansarse
    • VIVIR CON AUTENCIDAD. La Fraternidad Escolapia es portadora del
      carisma calasancio, cuidando: oración, la reunión, la comunidad…
    • CONVOCAR. Llamar a otros a la vocación escolapia, y conjugando el
      verbo: yo convoco, tú convocas, el convoca… Es la más urgente desde
      las Escuelas Pías. Convocar a las vocaciones religiosas y laicales.
    • ASUMIR. Soñar los proyectos, pero asumiéndolos, Asumir por lo que
      hemos optado, desde lo personal, desde lo comunitario…
    • ESPERAR. Virtud teologal. Soñamos hombres y mujeres de esperanza

 

epcacaribe wp val (25).jpg

  • Debemos tener sentimientos de hermandad
  • Mayor compromiso de la presencia escolapia: nuestro tesoro compartido.
    Equipo carismático
  • En las dificultades, acompañarnos, religiosos y laicos
  • Soñando en nuevas fundaciones: Nigeria, Guatemala y Timar del este, y
    desde allí nuestro desafío en crecer. Una Escuela Pía en salida
  • En el próximo Capítulo General que se celebrará en México,  se
    festejará los 400 años del gran Memorial de Calasanz  al Cardenal
    Tonti
  • Agradecemos los proyectos educativos. El carisma está vivo
  • Nuestros formandos cuando entran, saben que comparten el carisma
    escolapio con las Fraternidad Escolapia, con los laicos…
  • El mundo se puede cambiar, ¿cómo? Desde la educación
  • En las Escuelas Pías vamos poco a poco, piano a piano, pero sin parar

epcacaribe ve asamblea 201911 (14)

 

 

 


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: