Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » VENEZUELA » Convivencia vocacional “La Puerta”

Convivencia vocacional “La Puerta”

epcacaribe vocacional CAVA (3)

Nos comenta el vocacional Alejandro Ortega que estuvo en la convivencia y es procedente de Valencia, que fue un fin de semana lleno de emociones desde el principio hasta el final, pero también de mucha expectativa porque cada convivencia sea vocacional o no señala, intriga y da curiosidad saber ¿qué va a pasar? ¿qué se va a hacer? ¿a quienes vas a conocer por primera vez? y ¿a quien te vas a encontrar?

Indica que siempre ha creído que la experiencia sobre pasa cualquier estudio, de allí lo valioso de aplicar el conocimiento la teoría en la realidad y esto es muy aplicable a nuestro ser cristiano, porque podemos conocer todo de Jesús, pero sino lo experimentamos en nuestra vida entonces no estamos haciendo nada. Comenta que Jesús nos manda a anunciar el mensaje que nos dejó, pero antes hay que ABRIR “LA PUERTA” Y ATREVERSE A CRUZARLA, después a ser valiente para llevar el Evangelio a todo el mundo porque TODOS necesitamos escuchar verdaderamente el mensaje de DIOS.     Señala que el viernes fue exactamente así, se les mostró la puerta que debían cruzar se les mostró nuevamente un llamado, a atreverse a dar ese paso y dice que ya el hecho de llegar a la convivencia es dar medio paso para abrir la puerta.

epcacaribe vocacional barcar (1).jpg

Asimismo, expresa que el sábado fue de preparación, desde la oración hasta minutos antes de la salida a la experiencia en medio de la realidad; revela que cuando dijeron lo de salir del colegio pensaba que sería un paseíto a conocer un poco de Catia, pero cuando llegaron al lugar de destino y dan las indicaciones de lo que habían de hacer fue como que ¿es en serio?…  no puede ser de verdad. Y fue el BOOOM la experiencia fue la verdad única comenta, fue ver a Jesús en medio de tantas realidades y que está llamando a atender esa necesidad de llevarle a tanta gente que vive alejada de él, el ver a esos niños ayudándolos a realizar el mensaje que era para ellos y para todo el que pasara por allí fue emocionante, lo que comenzaron con un poco de temor se convirtió en fuente de alegría porque donde esta Dios hay felicidad y llevar esa experiencia y dar gracias en la eucaristía fue ideal.

Finalmente, el domingo llego el momento de la despedida, pero dice que llenos de satisfacción y agradecimiento primero a Dios y luego a los que hicieron posible esta convivencia y agradecerles a los hermanos por compartir sus vidas.

Sin lugar a duda Dios se hace paso en la sencillez de la vida y nos invita a seguirle, a abrir la puerta de nuestro corazón SIRVIENDO A LOS PEQUEÑOS Y ESPECIALMENTE A LOS MÁS POBRE.

Ver más fotografías

epcacaribe vocacional CAVA (6)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: