Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » VENEZUELA » Barquisimeto VNZ » Enviados a dar vida | Misión Vicarial en Barquisimeto

Enviados a dar vida | Misión Vicarial en Barquisimeto

1

La Presencia Escolapia de Barquisimeto se ha llenado de vida, alegría, juventud y signos de solidaridad por el trabajo que realizaron los misioneros durante los días 04 al 11 de agosto. Días intensos, que constaban de una oración en la mañana, seguidos de una formación en distintos ámbitos de la Doctrina Social de la Iglesia, fomentar el compromiso cristiano y la planificación de estrategias pastorales, fueron algunos de los temas tratados durante la semana.

Luego se iba al trabajo con los chamos, divido en la Comisión de niños, que animaron toda la semana siguiendo el cuento del Libro de la Selva. En una cancha del Barrio del Trompillo parte baja, se reunión con los misioneros con los jóvenes, donde realizaron campeonatos deportivos, charlas y encuentro para fortalecer la solidaridad, el encuentro, la paz y el respeto. Cada día la Comisión Pan de Vida, alimentaba a cada uno con un arduo trabajo de preparar el almuerzo con amor, dedicación y un verdadero de testimonio de entrega, superando la dificultad de cocinar con leña porque falta el gas.
En las tardes se variaba el trabajo, unos días se tenían formaciones, otros momentos de oración en la comunidad o en el Templo Vicarial, evaluaciones del trabajo que se estaba llevando a cabo, visita a los hogares evangelizando y compartiendo la Buena Noticia de Dios o actividades lúdicas. Entre otras cosas, el sacerdote visitaba los distintos comedores, a los enfermos y se celebró el sacramento de la confesión.

2
Unas misiones cargadas de muchos símbolos, emociones y situaciones diversos como la despedida del P. Alberto Sola, la bienvenida del P. José Alejandro Peña, el aniversario de muerte del P. Oscar León a quien queremos y recordamos con mucho cariño, la celebración de la Semana de la Vicaria Transfiguración del Señor, la primera comunión de los catecúmenos del núcleo central y unas cuantas celebraciones de cumpleaños de los misioneros.

Sin duda alguna, la presencia y la vitalidad de los jóvenes misioneros, el testimonio fiel de los adultos, el agradecimiento de la comunidad, las sentidas celebraciones Eucarísticas, los abrazos de los niños en signo de gratitud, la sonrisa de los jóvenes, la escucha de la situación de los miembros de la comunidad en la visita a los hogares, el trabajo del equipo coordinador y la cercanía de un Dios que se hace presente en cada situación son signos del Reino de Dios que hemos palpado en estas misiones.

Tuvimos muy presentes al P. Oscar León, quien con su afortunado atrevimiento dejó la piel en el Trompillo, hizo mucho bien en la misión evangelizadora y nos dejó un legado de fidelidad y constancia en la misión que Dios nos ha encomendado en la Iglesia barquisimetana. Sin duda alguna, ha sido un ejemplo de que Dios nos ha enviado a dar vida, y vida en abundancia. Pulse aquí para ver más imágenes

3


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: