Participar en la Asamblea Juvenil Escolapia fue una experiencia única donde nos reunimos por primera vez toda la comunidad escolapia del mundo para escuchar la voz de nuestros jóvenes.
El P. General Pedro Aguado, inició la asamblea con 4 palabras; vivir, discernir, proponer y asumir, que son los verbos que toda la familia escolapia debemos vivir. Y nos dijo a los jóvenes que no aceptemos nada menos que a Cristo y que la comunidad de Padres Escolapios, la Fraternidad, el Movimiento Calasanz, nuestras escuelas, voluntariados, fundaciones, no podemos ofrecer nada menos que a Cristo.
Escuchamos la realidad de nuestros continentes, reflexionamos de forma divertida la Exhortación Apostólica » Cristo Vive», tuvimos talleres, celebraciones eucarísticas, momentos de oración, excursiones, visitamos y compartimos con unas de las casas «Ciudad de los Niños», donde vivimos la experiencia de compartir con 40 niños y niñas de diferentes edades, para llevarles un momento de alegría y nosotros salimos de allí con la gran satisfacción de habernos convertido en niños otra vez, recibimos abrazos, besos y sonrisas.
Resultó muy edificado ver como rompimos las barreras del idioma y nos pudimos comunicar y compartir, como si nos conociéramos de toda una vida, mostrando que indiscutiblemente Cristo, María y Calasanz nos unen como una sola familia que ora, baila, ríe, reflexiona y construimos juntos, sin importar la edad y su rol, la Escuela Pía del siglo XXI.
En la reunión del Movimiento Calasanz vimos cuantos somos, nuestra realidad, en lo que somos diferentes e iguales. Y pusimos nuestros oídos en las propuestas de nuestros jóvenes.
El Padre General nos pidió a todos que no dejáramos de soñar y que la comunidad de religiosos, fraternos, catequistas, guías y monitores no les robemos los sueños a nuestros jóvenes, ni dejemos de soñar, que recordemos que nuestros jóvenes nos han gritado, que quieren que les acojamos, acompañemos, escuchemos, los veamos en sus procesos, pero sobre todo que seamos reflejo del amor de Cristo al estilo de Calasanz.
En definitiva, estos días han sido inolvidables… Pulse aquí para ver más fotografías