Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » Mov. Calasanz » Asamblea de la Juventud Escolapia y Movimiento Calasanz, Oaxaca, del 14 al 20 de julio de 2019

Asamblea de la Juventud Escolapia y Movimiento Calasanz, Oaxaca, del 14 al 20 de julio de 2019

AJE Oaxaca 2019 (13).jpg

Participar en la Asamblea Juvenil Escolapia fue una experiencia única donde nos reunimos por primera vez toda la comunidad escolapia del mundo para escuchar la voz de nuestros jóvenes.

El P. General Pedro Aguado, inició la asamblea con 4 palabras; vivir, discernir, proponer y asumir, que son los verbos que toda la familia escolapia debemos vivir. Y nos dijo a los jóvenes que no aceptemos nada menos que a Cristo y que la comunidad de Padres Escolapios, la Fraternidad, el Movimiento Calasanz, nuestras escuelas, voluntariados, fundaciones, no podemos ofrecer nada menos que a Cristo.

AJE Oaxaca 2019 (6).jpg

Escuchamos la realidad de nuestros continentes, reflexionamos de forma divertida la Exhortación Apostólica ” Cristo Vive”, tuvimos talleres, celebraciones eucarísticas, momentos de oración, excursiones, visitamos y compartimos con unas de las casas “Ciudad de los Niños”, donde vivimos la experiencia de compartir con 40 niños y niñas de diferentes edades, para llevarles un momento de alegría y nosotros salimos de allí con la gran satisfacción de habernos convertido en niños otra vez, recibimos abrazos, besos y sonrisas.

Resultó muy edificado ver como rompimos las barreras del idioma y nos pudimos comunicar y compartir, como si nos conociéramos de toda una vida, mostrando que indiscutiblemente Cristo, María y Calasanz nos unen como una sola familia que ora, baila, ríe, reflexiona y construimos juntos, sin importar la edad y su rol, la Escuela Pía del siglo XXI.

En la reunión del Movimiento Calasanz vimos cuantos somos, nuestra realidad, en lo que somos diferentes e iguales. Y pusimos nuestros oídos en las propuestas de nuestros jóvenes.

 

El Padre General nos pidió a todos que no dejáramos de soñar y que la comunidad de religiosos, fraternos, catequistas, guías y monitores no les robemos los sueños a nuestros jóvenes, ni dejemos de soñar, que recordemos que nuestros jóvenes nos han gritado, queAJE Oaxaca 2019 (39).jpg quieren que les acojamos, acompañemos, escuchemos, los veamos en sus procesos, pero sobre todo que seamos reflejo del amor de Cristo al estilo de Calasanz.

En definitiva, estos días han sido inolvidables… Pulse aquí para ver más fotografías


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: