A los días de haber celebrado con alegría la ordenación de José Colmenárez, en Venezuela, nuestra demarcación centroamericana y caribeña se llena nuevamente de regocijo al celebrar hoy, 29 de junio, Solemnidad de San Pedro y San Pablo, la ordenación presbiteral del ahora P. Esteban Barrantes, SchP.
Esteban es exalumno de nuestro colegio de San José, Costa Rica, y después de discernir su vocación escolapia, inicia su prenoviciado en la casa de acogida vocacional en esta ciudad, el 1° de febrero de 2010. Al año hará su Noviciado en Bogotá, a la que numerosos religiosos y formandos de nuestra demarcación deben su iniciación a la Vida Consagrada escolapia. Profesa por primera vez el 4 de febrero de 2012, y continuará sus estudios de Filosofía y Teología en San José. El 25 de agosto de 2018, en una fecha significativa para todos los escolapios, hace sus votos solemnes, y en medio del II Capítulo Provincial, el 3 de diciembre de 2018, es ordenado diácono.
En medio de su formación, pudo realizar su experiencia pastoral en la presencia de Managua, y actualmente trabaja en el área pastoral y pedagógica de nuestra colegio “San José de Calasanz” de Santo Domingo, República Dominicana.
Damos gracias a Dios por la vocación de Esteban, y de todos los jóvenes que siembran esperanza y futuro en la Orden. Pedimos al Señor por su fidelidad, y por la de todos sus hermanos escolapios religiosos.
¡Dios te bendiga inmensamente y te permita abajarte siempre a los niños y jóvenes más necesitados!
Willians Costa, Sch P. | P. Provincial