Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » Fraternidad » Ejercicios espirituales de la Fraternidad Escolapia de Venezuela

Ejercicios espirituales de la Fraternidad Escolapia de Venezuela

IMG-20190623-WA0011

Fraternidad Escolapia de Venezuela

Después de unas cuantas horas de viaje, llegamos todos a Barquisimeto. Íbamos al retiro de la fraternidad y aunque hoy día todos estamos cercanos por eso del whatsapp y del correo, el caso que teníamos ganas de llegar y de ver a la gente de la fraternidad. Setenta personas, setenta abrazos.

Contentos al encontrarnos, contentos al compartir y contentos al despedirnos para

PADRE JUAN ALFONSO

P. Juan Alfonso Serra

marchar a nuestros destinos de cada día. Así fue este encuentro, que fue dirigido por el P. Juan Alfonzo Serra con mucha gracia y sabiduría. Como siempre, ameno, cercano, sencillo… Gracias, Juan.

Así también fueron los temas que desarrolló, centrados en la espiritualidad en la cotidianeidad. O sea un Dios al alcance de todos, un Dios que se manifiesta en las cosas sencillas de cada día, sin tener que esperar milagros o acciones extraordinarias para verlo. Otra Charla: Las tentaciones que encontramos en nuestro crecimiento hacia esa espiritualidad y una tercera: la oración con este Dios presente en cada cosa y en cada acontecimiento. Y como guinda de estas reflexiones un encuentro con una extraordinaria persona: Magdelaine Delbrel, aquella joven francesa que en su agitada vida universitaria y social que encontró a Dios en la vida: en el café con las amigas, viajando camino a…, en las esperas en las terminales… Un Dios sencillo y profundo, un Dios cercano pero no aprehendido.

FRATER DE BARQUISIMETO.jpg

Comunidad de Barquisimeto

Antes, decíamos de un encuentro: “lo mejor la convivencia” Y eso no quería decir que lo demás no había merecido la pena. Pero esta vez todo fue muy bueno y no faltó esa alegre convivencia con los más antiguos, y con la gente joven que va estrenando su fraternidad. Uno se siente confortado cuando escucha las palabras del que apenas conocía un poquito. Y se siente joven cuando Jorge nos hace mover el cuerpo con sus dinámicas y sus cantos.

Hubo ambiente de retiro y de oración en la paz de la capilla y en el silencio de los jardines. Hubo ambiente de escucha, atentos a las palabras del P. Juan Alfonso Serra y atentos a las palabras de aquellos con los que estabas compartiendo el almuerzo, los paseos por el jardín o los ambientes de las habitaciones. Hubo alegría interior, con nosotros mismos y alegría en los rostros hacia los demás.

IMG-20190624-WA0006.jpg

Comunidad de Caracas

La única decepción: que tuvimos que marchar al cabo de dos días y que el tiempo se paso muy rápido y se nos hizo muy corto.

Recordamos a los que no pudieron asistir, y a todos los que están en el extranjero, 17 en total -en España, Colombia, EE.UU, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Perú, Chile, China-, por supuesto, en todo momento estuvieron presentes.

IMG-20190624-WA0007.jpg

Comunidades de Carora

Gracias a todos por su participación y gracias a la comunidad de Barquisimeto y a todos que colaboraron por su trabajo y organización. Otro año nos volveremos a encontrar después de crecer un poco más.

Gracias a todos y en especial a Itaka-Escolapios y a la comunidad de Bararida por su aporte económico para poder hacer estos ejercicios.

Pulse aquí para ver más fotografías

P. Jesús Pérez Sánchez, Sch P.

FRATER DE VALENCIA.jpg

Comunidades de Valencia


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: