Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » Provincia » A todos nuestros exalumnos, participantes del Encuentro que se realiza en Miami EE.UU

A todos nuestros exalumnos, participantes del Encuentro que se realiza en Miami EE.UU

epcacaribe portada facebook

Me es grato dirigirles hoy estas palabras, en el día en el que, reunidos en comunión calasancia, nos encontramos. Doy gracias a Dios por la oportunidad que nos da de conocernos y de fortalecer las mutuas relaciones que nos enriquecen y animan en la fe.

Inicio expresándoles mi mayor gratitud, por haber tomado el tiempo y realizar el esfuerzo de congregarse. Esto ya es un signo de motivación y del deseo que tenemos todos de seguir estrechando nuestros lazos en el carisma que hemos recibido a través de las Escuelas Pías…

Para leer más, pulse acá


5 comentarios

  1. Gracias P Williams , realmente extrañamos su presencia entre nosotros asi como comprendimos su ausencia por motivos familiares según se nos comunicó . Realmente tuvimos una buena participación y según le pueda ofrecer P Javier , seremos responsables en comunicarles nuestro compromiso con ustedes una vez q nuestra junta directiva de la Union Familia Escolapia , nuestra organización que presido, respalde mi personal propuesta q someteré , de ayuda solidaria a la misión que fue sometida por P. Javier .

    En su momento le explicaré la razón q llevemos el nombre de familia escolapia , institución fundada por el P Modesto Galofre escolapio en Miami hace 55 años para los cubanos ,y que ahora estamos ayudando a fundar en otros países latinos en lugar de asociaciones de exalumnos.

    La identidad de tal movimiento tiene un compromiso doble con la familia y a través de los antiguos alumnos de formación escolapia y con sus familias identificadas con una laboriosa dedicación Al servicio en desarrollo también de la institución .

    Hay intereses q han querido sacar de la familia una obra q todos hemos realizado por más de 55 años y q ha provocado mucha controversia q con toda seguridad detendría cualquier compromiso de propuesta respaldo con lo incisivo q ha sido la presión y discusión al respecto . Hasta tal punto llega el asunto , que ahora preparo la 2da edición de la revista escolapia VOZ ESCOLAPIA revista de la UFEC y si publico una nota de su provincia q he recibido me traería serios conflictos . Hay planes de un encuentro en los contactos q hemos iniciado , y le explicaré con detalles esta situación.

    El mismo P. Pedro nuestro General , esta al tanto de esta situación respaldando el mivimiento familiar q por tantas décadas ha servido a las familias de alumnos Escolapios en la continuidad de la obra .

    Cuando hablemos tendré oportunidad de explicar en detalles esta insólita situscion.

    Com mi Mayotte estima le saludo y me siento identificado con ustedes dispuesto a poder servirles,

    julio El El lun, jun. 24, 2019 a las 9:31 p. m., Escuelas Pías Centroamérica y Caribe escribió:

    > Centroamérica y Caribe posted: ” Me es grato dirigirles hoy estas > palabras, en el día en el que, reunidos en comunión calasancia, nos > encontramos. Doy gracias a Dios por la oportunidad que nos da de conocernos > y de fortalecer las mutuas relaciones que nos enriquecen y animan en la fe. > ” >

    Me gusta

  2. Queridos : Hemos recibido la triste noticia de la imprevista entrada a la Casa de nuestro Padre bueno , de nuestro querido compannero Raul Mollera ,que aqui les notifico ,para conocimiento de todos. Mas triste aun , es que se en- contraba disfrutando sus vacaciones con su esposa por nuestra madre patria. En estos momentos de dolor de todos los que les conocimos, solo nos resta elevar nuesras Oraciones por su viuda , hijos y famiia en por el dolor que atraviesan , y Su bendicion llegue a remediar en lo posible esta dificil hora que les ha tocado vivir. Pidamos a Dios, Nstra. Sra. de la Escuela Pia y San Jose de Calasanz remedien esos sufrimientos y lo conduzcan a los brazos de su Creador.

    Un abrazo, j

    Me gusta

  3. Manuel Antonio Bugueiro dice:

    Nuestro pésame a la familia y oraciones por su eterno descansó. Descanse en PazNenita y Tony Bugueiro 

    Sent from Yahoo Mail for iPhone

    Me gusta

  4. Manuel Antonio Bugueiro dice:

    Feliz Navidad a todosNenita y Toby Bugueiro 

    Sent from Yahoo Mail for iPhone

    Me gusta

  5. vicentemora dice:

    PAZ ENTRE LOS HOMBRES

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: