Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » VENEZUELA » Barquisimeto VNZ » I Jornada de Innovación Pedagógica y Pastoral Escolapia 2019

I Jornada de Innovación Pedagógica y Pastoral Escolapia 2019

El sábado 01 de junio de 2019, cinco de las seis obras escolapias de Venezuela, en medio de la dura realidad que afecta a todos en el país, lograron encontrarse y desarrollar la 1ra Jornada de Innovación Pedagógica y Pastoral con la asistencia de 38 participantes vinculados a las Presencias desde diversos roles, docentes, directivos y administrativos; todos identificados y comprometidos con la misión de evangelizar educando a todos los niños, en especial a los más pobres.

20190601 Innovación Pedagógica VE (6).JPG

Los anfitriones, Colegio Calasanz de Valencia, dieron la bienvenida y un cálido recibimiento. Inició la jornada con la oración dirigida por la Presencia de Carora. Continuó con dos ponencias, la primera a cargo del P. Javier Alonso sobre la integración de Fe y Cultura, y la segunda con el P. Mauricio Valdivia (Asistencia Provincial para la Pedagogía) tratando el tema de la Gestión y la innovación al estilo Escolapio.

Seguido de las ponencias los participantes aportaron interesantes reflexiones en torno a los procesos que vienen desarrollando en cada obra con proyecciones y compromisos para continuar en el camino fortaleciendo la identidad y la innovación calasancia en los próximos cuatro años.

Para cerrar la primera parte de la jornada se realizaron mesas de trabajo integradas por representantes de cada una de las obras, en cada mesa se planteó un tópico de interés con preguntas motivadoras para la discusión, al final se recogieron las conclusiones y líneas de acción propuestas para gestionar la crisis y la incertidumbre, desarrollar un modelo pedagógico innovador, el aprendizaje servicio, el modelo de presencia y los desafíos actuales en las obras calasancias de Venezuela.

20190601 Innovación Pedagógica VE (7).JPG

Equipo anfitrión

Después de un delicioso almuerzo y las fotos de los grupos, se hizo el cierre del curso de liderazgo presentando experiencias innovadoras que se están desarrollando en los ámbitos pedagógico y pastoral de las distintas obras. La Profesora Karina Miliante encargada de la Escuela de Educadores Escolapios finalizó con una síntesis de los aspectos distintivos de un líder escolapio, la estructura de un proyecto de innovación, la importancia de la sistematización y desarrollo de comunidades de aprendizaje. Se despidió la jornada con la entrega del certificado a los participantes del curso de liderazgo y las palabras motivadoras del P. Provincial Willians Costa.

La Escuela Pía de Venezuela se mantiene de pie caminando en medio de las dificultades con alegría, fe y esperanza.

Ver más fotografías


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: