Hoy día 15 de junio de 2019, hemos celebrado con alegría la Ordenación Presbiteral de José Luis Colmenárez, escolapio. Su ordenación estuvo presidida por Mons. Carlos Curiel, SchP, Obispo Auxiliar de Cochabamba, quien fuese párroco de la Iglesia donde se celebró y en la que nació la vocación del ordenando. Estuvo acompañado por Mons. Reinaldo del Prette, Arzobispo de Valencia, y los hermanos religiosos y laicos de Venezuela.
José Luis inició su camino escolapio en la comunidad «San Juan Bautista» de Barquisimeto, el 24 de septiembre de 2007, con 20 años de edad. Continuó su formación en el Noviciado de Bogotá, y profesó sus votos simples en Caracas el 22 de enero de 2011. Inició y culminó sus estudios de Filosofía en Caracas, y realiza su experiencia pastoral en septiembre de 2013 en Maracaibo. Sus estudios de Teología los realizará en la UTAC, en San José, Costa Rica, entre enero de 2015 y 2018. Realiza su profesión solemne el 08 de septiembre de 2018, y es ordenado diácono el 11 de noviembre.
En este recorrido formativo, José Luis ha sabido animar el Movimiento Calasanz y la pastoral educativa, y animar a los jóvenes que se plantean la vocación escolapia. Hasta el momento ha sido titular del Colegio de la Obra Social “San José de Calasanz” (Valencia), y a partir del 1° de septiembre asumirá como formador del postulantado en la comunidad de formación de Caracas.
Agradecemos a Dios el don de la vida de nuestro hermano. Compartimos la alegría de tantos niños y jóvenes, que hoy han ganado a un pastor, “con olor a lápiz, a escuela”. Dios bendice con su ordenación a nuestra demarcación, que avanza en su camino hacia la consolidación de sus presencias.
¡Gracias, Señor, gracias!
Atentamente,
P. Willians Costa, SchP