Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » Centro Cultural » “El Hogar es mi Universo” del Centro Cultural Calasanz La Puya

“El Hogar es mi Universo” del Centro Cultural Calasanz La Puya

El pasado viernes 07 del mes en curso, con canciones, poesías y presentaciones artísticas los niños y jóvenes del Centro Cultural Calasanz “La Puya” celebraron con gozo el cierre de curso. Durante el trabajamos el tema “El Hogar es mi Universo”.

Dentro del curso y en consonancia con el tema en cuestión, se impartieron charlas, talleres y encuentros con las familias.

Los jóvenes del proyecto de voluntariado “Calasanz Nos Une” han tomado diferentes talleres de formación, desarrollo de habilidades, con la finalidad de ayudarles a elevar sus conocimientos, el trato amable, la tolerancia, el perdón para ponerlas en práctica con los niños, especialmente en el campamento de verano.

Durante el curso se matricularon 45 niños en preescolar, 40 en multigrado en el turno matutino, 33 en animación lectora matutina, en apoyo escolar vespertino, 26 de segundo grado, 25 de tercero grado, 37 de cuarto y quinto grado, 29 en artes y 19 en animación lectora vespertina, 11 en aventura y 35 en el coro infantil.

Agradecemos en principio a Jesús por la misión que nos ha encomendado de continuar su legado de amor en la comunidad de La Puya, a todos los niños por acudir alegremente al centro durante el año, a los maestros/as que hacen todo y más para ayudarles a crecer académica y humanamente, a nuestro Provincial, comunidad escolapia de Santo Domingo y la Fundación SOLCA por trabajar junto a nosotros, a la Red Itaka-Escolapios por el soporte económico, el seguimiento en el programa de trabajo y la comunicación constante con nosotros.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: