Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » Santo Domingo » ¿Sabéis si sois dignos?

¿Sabéis si sois dignos?

Segundo día del Capítulo

2018-12-03 11.55.54_899x1200La ordenación diaconal de nuestro hermano Esteban Barrantes ha sido el pórtico de entrada de nuestro Capítulo Provincial. Ha sido un gesto muy significativo de comunión con la Iglesia servidora, al servicio de los últimos.

Nos recordaba el P. Víctor Masalles al inicio del día que la vitalidad de una comunidad cristiana está en la capacidad que tenga de servir a los demás, de aceptarse y amarse en las diferencia. Nos criticaba la expresión de la liturgia en la que el obispo pregunta: “¿Sabéis si sois dignos? -para la dignidad del diaconado.

En realidad, nadie es digno para una responsabilidad tan sagrada como la del ministerio ordenado. La dignidad no es algo que se compre con el esfuerzo humano; es un regalo que Dios a los que lo buscan con sincero corazón.

Ninguno de los capitulares somos merecedores de la vocación escolapia. Es algo que hemos recibido gratis y que nos da la vida. Gratis hemos de compartirla con los pobres.

Durante la tarde, el P. Provincial ha leído el Informe del Cuatrienio y los cuatro asistentes han podido compartir una reflexión sobre el trabajo que han realizado. Es de destacar la reflexión de Carolina y Maira sobre la realidad de las fraternidades de la Provincia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: