El árbol de la esperanza es una iniciativa solidaria del centro comercial AGORA de la ciudad de Santo Domingo. Los visitantes que se acercan pueden colaborar con la comprar frutas de papel que después colgarán en un árbol ubicado en el atrio del local.
Este año, una de las organizaciones elegidas para este proyecto solidario ha sido la Fundación SOLCA (Solidaridad Calasancia) que se encarga de buscar recursos para los proyectos sociales que las Escuelas Pías tienen en el país: el Centro Cutural del barrio de La Puya (Santo Domingo) y los centros culturales con el programa de salud de La Romana.
La campaña está siendo muy exitosa, no solo por el dinero recaudado sino por la posibilidad de dar a conocer los trabajos de la fundación en la sociedad dominicana. Han colaborado de modo especial en la campaña los alumnos del Colegio Calasanz de Santo Domingo y voluntarios de los programas sociales.
Deseamos que esta campaña inyecte nuevas ilusiones a todos los profesionales y voluntarios que se preocupan diariamente de que los niños más pobres puedan recibir el pan de la piedad y las letras.