Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » La Romana » Inicio de curso

Inicio de curso

Escuela “San Pedro” en La Romana

IMG-20180823-WA0022

El pasado 20 de agosto dimos inicio a un nuevo año lectivo. Con la llegada de los niños viene el ruido alegre que solo ellos pueden traer a la escuela.

Comenzamos ese día con un pequeño acto inaugural. La oración, que es una costumbre en nuestro centro, fue dirigida por el P. Léster Sánchez, rector de la presencia escolapia de la Romana. Nos invitó a todos a dar gracias a Dios por la oportunidad que significa un nuevo año escolar en el que San José de Calasanz y La Virgen María nos acompañan siempre.

Este año nos encontramos una escuela remozada. Hemos reacondicionado las aulas, el comedor y tenemos nuevo ajuar en la biblioteca y en las aulas, pero nos llena más de júbilo la gente nueva que se nos ha sumado a esta tarea tan hermosa de educar. Así que en el acto inicial también le presentamos a los estudiantes y a los padres de familia que estaban presentes, estos miembros nuevos que se integran a nuestro centro: una maestra de primer grado, dos asistentes para preescolar y un profesor de inglés. Dos de ellos son exalumnos, lo cual nos llena de mucho orgullo. También presentamos al nuevo director académico: el joven Jeiky Contreras que, desde el mes de julio, se encuentra trabajando de lleno con nosotros. Le dimos a todos la bienvenida.

A continuación los estudiantes de sexto nos presentaron una alegre coreografía con la canción: bienvenidos. La dedicaron a todos los presentes pero sobre todo, a los más de 70 estudiantes que vienen por primera vez.

Nos alegra decir que este año hay más de 700 estudiantes en nuestras aulas y que tenemos grandes expectativas para este curso lectivo. Después un merecido descanso, retomamos esta tarea con entusiasmo y con la certeza de que Calasanz nos mira alegre desde el cielo.

Al final del acto, nuestra querida coordinadora de primer ciclo, Yocasta Paniagua, nos invitó a todos a pasar un buen día.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: