Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » VENEZUELA » Valencia VNZ » Sínodo escolapio en Valencia

Sínodo escolapio en Valencia

IMG-20180610-WA0015

El Papa Francisco ha convocado a un nuevo Sínodo para la Iglesia Universal el 2018, cuyo tema es: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”. En palabras del P. Pedro Aguado, Superior General de la Orden de los Escolapios “Su invitación llega a todos los cristianos, y pienso que también a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, a todos los jóvenes que buscan honestamente como vivir en plenitud y contribuir a un mundo mejor, más fraterno, más humano.”

De esta forma el Sínodo Escolapio de Jóvenes es un acontecimiento de gracia para dar testimonio y hacer posible que acontezca un genuino y renovador “pentecostés escolapio” y debe generar un gesto de “regalo a Calasanz” en este tiempo jubilar.

En este contexto, se llevó a cabo el encuentro del Piarist Synod en Valencia (Venezuela) el día 08 de junio del 2018 que tuvo lugar en el Colegio Calasanz Valencia (Venezuela).

Los jóvenes se reunieron para meditar sobre tres aspectos vitales de su vida: DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES DE LOS JÓVENES EN EL MUNDO ACTUAL, FE Y VOCACIÓN, DISCERNIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO y LA ACCIÓN EDUCATIVA Y PASTORAL DE LA IGLESIA.

La primera ponencia estuvo a cargo de la profesora Dinorah López coordinadora del Colegio Calasanz Valencia, cuya ponencia se centró en los Desafíos y oportunidades de los jóvenes en el mundo actual. El segundo momento de charla estuvo a cargo del Jr. José Luis Colmenarez, la cual se meditó en la fe y vocación, discernimiento y acompañamiento y finalmente la jornada de charlas se finalizó con la intervención de la profesora y catequista Yoxi Sanchez, que desarrolló el tema de la acción educativa y pastoral de la iglesia. Después de de las charla y los trabajos en grupos, se cerró con un foro en el cual colaboraron dos invitados especiales la señorita Alvanis Daza, la cual es coordinadora de uno de los núcleos de la parroquia San José de Calasanz de Valencia y del señor alcalde de San Diego León Jurado.

Fue un espacio en el cual se permitió soñar a los jóvenes con una Venezuela mejor, una Iglesia mejor, una Escuela Pía mejor. El Synodo 2018 está siendo una oportunidad personal, vocacional y de transformación social. También fue un momento que fue propicio para que se encontraran  jóvenes de la Obra Social San José de Calasanz y del Colegio Calasanz Valencia.

De parte de la Escuela Pía queremos agradecerles por su valiosa participación y ayuda.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: