Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » Orden Escolapia » Un poco más de un año

Un poco más de un año

timthumb

Un poco más de un año nos separa del Congreso Internacional de Educación Escolapia (COEDUPIA) celebrado en Santiago de Chile con ocasión del Jubileo Escolapio. Un año en el que estamos recordando las conferencias, el trabajo en talleres y las experiencias de toda la geografía de la Orden.

El P. General hizo una valoración al finalizar el Encuentro que la resumía en tres ideas:

  1. Ha sido un Congreso profundamente escolapio donde han habido ponencias de gran nivel y donde se ha podido compartir reflexiones y experiencias educativas que nos hacen soñar con algo nuevo. La experiencia de compartir son el punto de partida para “tejer redes” de colaboración entre nosotros.
  2. Ha sido un Congreso que marca líneas de futuro para la Orden como la centralidad de Cristo en el proyecto educativo, la importancia del servicio como herramienta pedagógica y la necesidad de innovar para ser fieles al propio carisma fundacional.
  3. Hemos descubierto que tenemos un tesoro y que somos portadores de un sueño. Calasanz nos une y nos envía a la misión.

El Congreso sigue abierto a  través de la página http://coedupia.com/ donde están publicados todos los contenidos y donde se publicarán nuevas experiencias de innovación que ya se están dando en las Escuelas Pías.

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: