Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » COSTA RICA » Misiones en Costa Rica

Misiones en Costa Rica

¡Jesús, CONTIGO MÁS VIDA!

IMG-20180327-WA0105_1024x768

¿Qué son las misiones?

Bueno, definitivamente no es algo que se pueda expresar con pocas palabras. Sin duda alguna es un conjunto de experiencias que transforman a aquel que las experimenta, lo vuelca y le abre los ojos ante infinitas realidades o situaciones. Es un momento para crecer, conocer más de Dios, de los demás; un momento para ponerse al servicio del prójimo y entregar ese amor sin límites, ese amor hasta el extremo y vivir lo más cercano posible a la entrega incondicional que hizo Jesús por todos.

Al vivir estas misiones me he percatado que no hay mejor oportunidad para conocer gente que a pesar de ser tan diferentes, compartan tanto al mismo tiempo, tanto que el surgir de una familia se logra en los primeros días de convivencia, donde al compartir momentos con los niños y jóvenes, además de la comunidad, se genera un vínculo indescriptible.

Cada oración y cada momento caló en el interior, desde los gestos más pequeños pero significativos, como cederle el colchón a aquel que no tenía y compartir con otros, desde un abrazo o un hombro cuando se sentía desanimado, hasta el simple hecho de la compañía para ir a comprar los famosos chocobananos. Cada joven, niño, misionero y miembro de la comunidad llegó a lo más profundo del ser. Llegaron a reavivar una llama, hasta convertirla en una llamarada de gran altura, que sólo quiere propagarse a los demás, a aquellos que ignoran o desconocen la posibilidad de sentirse verdaderamente pleno con tan poco, pero con tanto al mismo tiempo. Esa llama que no piensa quedarse estática, piensa ir donde el viento la desplace.

Eso es lo que las misiones significaron para mí, y sé que no sólo en mi ha generado este sentimiento de realización propia, este sentir es algo de familia, algo de comunidad, que debe propagarse sin cesar.

Gran primera experiencia, ¡Qué sea la primera de muchas más!

Escrito por Fabián Rodríguez, ETAPA DE TESTIGOS. 


1 comentario

  1. Carmen Crespo dice:

    Mi querido Fabián, me identifico con cada una de tus palabras, pues cada vez que tengo la oportunidad de ir a una misión puedo experimentar lo grandioso que es servir con alegría, cooperar en la construcción del Reino, saber que nos une Cristo, el buen maestro y que CONTIGO y con tantos que compartimos esta misión escolapia, SOMOS MÁS. Desde Carora, Venezuela, recibe un fuerte abrazo. Carmen Crespo (Monitora de la Etapa Testigos, Carora – Venezuela) de la Fraternidad Escolapia de Venezuela

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: