Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » VENEZUELA » Barquisimeto VNZ » Semana Santa en Barquisimeto

Semana Santa en Barquisimeto

Semana Santa en El Trompillo

Imagen7

Hemos celebrado estos días en la Vicaría La Transfiguración del Señor de Barquisimeto, barrio del Trompillo, la Semana Santa. Las misiones en la capilla de San José de Calasanz han estado organizadas por los jóvenes y adultos de la comunidad. Los niños al preguntarles que les había gustado más de las misiones respondieron: “EL VASO DE LECHE QUE NOS DIERON.” Esto refleja la realidad que estamos viviendo en Venezuela, donde el hambre real y la sed de justicia, es la primera necesidad.

El Vía Crucis, por lo real y participativo, representado por el grupo de jóvenes, fue una vivencia del propio viacrucis venezolano. No hay mes que algún miembro de nuestra comunidad emigre a otro país: Perú, Colombia, Brasil,…ya forman parte de nuestra vida cotidiana. Es una sangría constante, familias rotas, muchos se van a la aventura, con un futuro incierto, pero más incierto lo tienen aquí, para ayudar a sus familias,…

El sábado Santo celebramos la vigilia de resurrección, 36 jóvenes estuvieron toda la noche participando en la ya tradicional vigilia: oramos, cantamos, comimos gracias a donantes generosos, y terminamos con la eucaristía del domingo de resurrección. Una experiencia inolvidable para muchos, que sin duda marcará en sus vidas un camino de luz y resurrección.

La vida de comunidad.

Imagen4La otra experiencia ha sido la vida comunitaria de los hermanos de Fraternidad: Yelitza, Deyanira, Alexis, Carolina y el P. Alberto. Durante esta Semana Santa han convivido en Bararida, rezado, cocinado y animado la Semana Santa en el Trompillo. Ha sido una experiencia hermosa, experimentando ya la comunidad que queremos construir este año.

Testimonios.

Los dos hechos vividos estos días vienen confirmados por lo que un joven me decía en la vigilia en una conversación profunda. “Doy gracias a Dios por tener a Calasanz en mi comunidad y a los escolapios. Su trabajo por los niños y jóvenes, ¡me llena tanto!, que es una suerte para mí estar aquí. Estas misiones han sido para mí descubrir esa misión junto a los niños. Estoy agradecido a Calasanz y a los escolapios por estar aquí.”

Imagen1Yo le respondí: “Me alegro tanto, que doy gracias a Dios por este descubrimiento que haces, y me alegro de tenerte en este equipo nuestro, junto a nosotros. A Calasanz le pasó como a ti, que fue descubriendo el servicio a los más pequeños en las calles de Roma donde como en nuestra Venezuela hay tantos niños sin futuro, y en él entregó su vida para darles un futuro. Hoy Calasanz cuenta contigo para esta misión”.

Los dos jóvenes que salieron a dar su testimonio de esta Semana Santa, señalaron: “Esta es mi nueva familia, ustedes son mi nueva familia y no los voy a olvidar en mi vida, ni los momentos vividos estos días.” Resonaban a algo parecido a lo que Calasanz encontró en Roma.

Que Cristo resucitado nos dé su luz para saber acompañar a estos jóvenes y hacer que saquen lo mejor de sus vidas para servicio de los más pequeños. (P. Alberto Sola)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: