Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » VENEZUELA » Carora VNZ » Un regalo a Calasanz

Un regalo a Calasanz

20170918_101852

Bendición de nuevas aulas en Carora.

En una conocida canción de la Obra Musical sobre la vida de San José de Calasanz hay una escena en la que se produce un diálogo tenso entre el párroco de Santa Dorotea y Calasanz. El P. Brandini no quiere aceptar más niños en la escuela porque ya no hay espacio y faltan los recursos. El P. Calasanz intenta convencerlo de que hay que abrir las puertas de la escuela a los pobres para que aprendan las letras y el santo temor de Dios.

Ya sabemos cuál fue la final de la historia. En otoño de 1597 la escuelita de Santa Dorotea se convierte en gratuita y comienzan a llegar niños de toda Roma. Desde entonces, los escolapios no hemos dejado de «abrir las puertas» construyendo escuelas para el pueblo.

El día 4 de octubre tuvo lugar la bendición de las nuevas aulas del colegio Cristo Rey de Carora con la asistencia del P. Provincial, escolapios, miembros de la Fundación Itaka y de la Fundación Polar.

Es la primera fase de un nuevo edificio destinado a los niños de Primaria en tanda matutina y vespertina. Quedaría emprender el proyecto del segundo piso.

Nuevas aulas para los pobres… Un precioso regalo a Calasanz en este año jubilar tan cargado de bendiciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: