Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » VENEZUELA » Barquisimeto VNZ » II Encuentro Centros Culturales

II Encuentro Centros Culturales

20170916_153317

En el marco del año Jubilar Calasancio y el cierre de actividades del curso 2016-2017, algunos de los coordinadores, voluntarios, instructores y colaboradores de nuestros Centros Culturales en Venezuela nos dimos cita en la ciudad de Barquisimeto en la casa de Bararida para desarrollar nuestro II Encuentro Nacional el pasado 16 de septiembre de 2017.

Un espacio dispuesto para el compartir de experiencias significativas y exitosas orientadas a la mejora de la calidad educativa de las presencias y enmarcadas en una visión integral de la educación desde la Educación No Formal. También fue una ocasión par la recepción de COEDUPIA 2017, aprovechando algunos aspectos trabajados por las Escuelas Pías en Santiago de Chile en abril del 2017 y que iluminan nuestra labor educativa.

La dinámica del Encuentro se enmarcó por la ponencia impartida por Maria Nieves Tapia: “Aprendizaje Servicio. Educar para Construir la Comunidad” impartido en el Congreso Internacional de Educación Escolapia. Posterioremente, se presentaron algunas experiencias de nuestros centros en cada una de las presencias, entre las que percibimos las siguientes:

  • Caracas: Inglés Recre-Activo y Diver-Art
  • Valencia: Círculo Literario
  • Barquisimeto: Celebración por la Vida
  • Carora: Club de Fútbol
  • Maracaibo: CoDance

Todas esta experiencias nos permiten seguir soñando con una educación integral, inclusiva y abierta a las nuevas exigencias de nuestro mundo, donde se toman en cuenta los intereses de los estudiantes y de la comunidad y se propicie el desarrollo de las habilidades y competencias de las personas.

En el encuentro pudimos apreciar un muestra de los frutos de los Centros Culturales de Barquisimeto con una presentación de Danza y de Maracaibo con la degustación de unos cupcakes y una muestra danza acrobática.

En general el ambiente fue positivo y bastante gratificante que nos ha permitido revisar la riqueza que hay en cada una de nuestras presencias y la aportación enorme que hacen los Centros Culturales, así como nos ha permitido darnos cuenta de la tarea enorme que tenemos que hacer desde el proyecto pedagógico de cada presencia. Lo cierto es que ya vamos consolidando esta obra entre nosotros. Es por ello que el lema de este año nos viene como anillo al dedo “Contigo +”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: