Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » HAITÍ » «Rabese’w pou bay timoun limyè»

«Rabese’w pou bay timoun limyè»

IMG-20170826-WA0026

«Rabese’w pou bay timoun limyè» significa en español: «Abajarte para dar luz a los niños»  fue el lema de nuestro campamento de verano en Haití estas vacaciones.

La actividad se realizó del 25 de julio al 05 de agosto  en Dubré, a diez km de Cabo Haitiano. en el mismo estilo que los campamentos que veníamos haciendo desde el 2012 en zonas cercanas de Puerto Príncipe. Un grupito de CNU (Calasanz nos une)  de 4 jóvenes se desplazó de Puerto Príncipe para asegurar la formación y preparación a un grupo de 8 jóvenes que iniciaron su proceso este año en conocer a Calasanz y dejarse enamorar por los niños.

IMG-20170826-WA0027

Recibimos a 120 niños en campamento durante una semana. Ha sido sorprendente la participación de los niños; muchos han venido de lejos caminando. En las mañanas trabajábamos con los niños después de la oración y desayuno. Por las tardes, visitas y evangelización en el barrio. Las noches formaciones y preparación.

Ha sido también una semana de convivencia vocacional donde los jóvenes iban aclarando sus dudas sobre la vocación evaluando su labor educativa viendo a Calasanz como modelo.

Para los jóvenes, ha sido una experiencia de abajarse a los niños que ha dejado sus huellas en el corazón de los niños de Dubre. Como Dice la gente de este pequeño pueblo»que no sea la última vez sino todo un camino que inició». Dios y Calasanz nos permitan volver.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: