En 1952 un grupo de escolapios vascos abrían una nueva presencia en la pequeña ciudad colonial de Carora (Venezuela). El rector de la primera comunidad fue el P. Jesús Nagore quien junto a otros: P. Juan Bautista Pérez Altuna y el Hermano Alfonso Olazabal asumieron una pequeña escuela en la ciudad colonia: Cristo Rey. Pronto adquieron un gran terreno en las afueras donde actualmente está el colegio.
65 años de presencia en Carora y 400 de las Escuelas Pía son motivos más que suficientes para desplazarse con todos los alumnos del colegio a la catedral de la ciudad y dar gracias a Dios por tantas bendiciones recibidas de las Escuelas Pías.
Los alumnos con sus maestros salieron del colegio en una pequeñas peregrinación para celebrar la Eucaristía que presidió el obispo Luis Armando Tineo y la presencia especial del P. Provincial, Francisco Montesinos.
Otra de las muchas celebraciones jubilares que las Escueals Pías están organizando en todas sus presencias. Que Dios siga derramando sus bendiciones sobre la ciudad de Carora y mantenga a las Escuelas Pías muchos años más.