Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » La Romana » Visita canónica a Dominicana

Visita canónica a Dominicana

70x4667-Alberto-Pla-17

cole-mayo-11

La Romana

Del 7 al 15 de mayo el P. Provincial inició la visita Canónica de ese cuatrienio con la República Dominicana.

san-pedro-pan

Calasanz-San Pedro (La Romana)

El día 7, después de las ordenaciones diaconales, la inició en LA ROMANA. Las reuniones programadas para toda la visita consisten en: un encuentro con el Equipo Directivo de la Obra, el encuentro con el consejo de representantes de Alumnos, el Consejo Parroquial y la Fundación Solca. El responsable de cada lugar leyó un informe del trienio y a continuación se abrió un diálogo que fue interesante y constructivo.

calasanz-bavaro-agosto-14_640x480

Centro Educativo Calasanz Pueblo Bávaro

Interesante fue el análisis de las obras de Educación no Formal que han tenido de agudizar el ingenio para sacar el dinero necesario para su sostenimiento después de la pérdida de subvenciones.

El día 8 el P. Provincial se trasladó al Colegio de PUEBLO BÁVARO. Destacar el interesante encuentro con los alumnos que a partir de lo que viven, fueron capaces de hacer todo un proyecto de futuro para los alumnos mayores del colegio. No faltaron en salir los problemas de estar en una zona turística, sin una población de la zona, sino venida para trabajar.

santo-domingo-1024x683

Colegio Calasanz Santo Domingo

Del 10 al 12, la visita fue al Colegio Calasanz de SANTO DOMINGO. Un Colegio con una buena organización pedagógica y de gestión. Un colegio bien considerado por la sociedad dominicana que intenta cada día adaptarse al mundo actual. El encuentro con el Equipo Directivo ayudó a conocer su presente y los proyectos de mejora de pedagógica y de infraestructuras.

p1000642_800x600

La Puya (Santo Domingo)

Finalmente, el día 15 el P. Provincial visito el CENTRO CULTURAL “LA PUYA” de Santo Domingo. Un Centro Cultural que acoge a más de 400 niños y jóvenes a la semana. Que programa actividades para adultos como el inglés, y cuenta con dos salas de tareas de apoyo escolar. Una obra importante de la Provincia apoyada por la Fundación ITAKA, la Fundación SOLCA y amigos colaboradores de la obra.

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: