Los días 30 y 31 de mayo, la Congregación Provincial ha venido su habitual reunión. Esta vez, en la casa de Formación de Caracas (Venezuela). Estuvo ausente el P. Mauricio Valdivia por problemas de visado de entrada.
La reunión ha servido de motivo para que los Asistentes se hayan hecho presentes en las diferentes presencias del país. Así el P. Javier Alonso ha animado la evaluación de la presencia de Valencia. EL P. Ángel Cuevas ha tenido un encuentro con las Fraternidades de Valencia y Carora, así como con los grupos de Misión Compartida de Valencia.
En la reunión de la Congregación ha sido un tema importante el análisis de la situación que vive Venezuela. El P. Willians Costa compartió con nosotros el análisis del P. Francisco Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello. Después de compartir lo relatado, la Congregación consideró oportuno el hacer público la postura de la Congregación Provincial ante la situación que se está viviendo. Dicho documento se hará llegar a religiosos y laicos que comparten misión con nosotros.
Temas importantes han sido una nueva reflexión sobre las Casas de Formación de la Provincia, realidad compleja en esta Provincia de cinco países.
Dos encuentros encomendados a la Provincia también han sido objeto de comentario: el Encuentro de Rectores de América del Norte, Central y Caribe y el Encuentro de Responsables de Pastoral Vocacional de la Orden. Ambos encuentros se celebrarán en la ciudad de Santo Domingo (República Dominicana).
Nuestra Provincia sigue estando presente en nuestros hermanos de Venezuela, tanto físicamente como en la oración, acompañando a nuestros alumnos y padres que sufren las consecuencias de este tiempo difícil.