Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » VENEZUELA » Barquisimeto VNZ » Jubileo escolapio en Barquisimeto

Jubileo escolapio en Barquisimeto

20170408_153837Hoy ha sido un día importante para la presencia escolapia de Barquisimeto. En el marco del año Jubilar Calasancio, hemos querido peregrinar hacia el santuario de nuestra Madre la Virgen María, bajo la advocación de la Divina Pastora, una de las devociones marianas más importante de nuestra América Latina.

En este día, después de su recorrido por todas las parroquias y vicarías de Barquisimeto la imagen de la Divina Pastora vuelve a su santuario, y “… ya que profesamos ser auténticos pobres de la Madre de Dios” hemos decidido acompañar este regreso de nuestra Madre a su casa.

La jornada ha estado llena de emociones y de mucha esperanza. A las 2:15 pm inició la Eucaristía de despedida, que estuvo presidida por el P. Oscar León, gracias al gesto de nuestros hermanos Claretianos quienes tenían la responsabilidad de despedirla. Durante la misma, la comunidad Cristiana Escolapia estaba reunida junto a todo el pueblo católico y mariano de nuestra ciudad. La emoción era inmensa.

La celebración se desarrolló en medio de un ambiente de esperanza y de clamor de nuestro país que está en búsqueda de la paz y la reconciliación pero sin negar la denuncia profética de las injusticias por las que atraviesa Venezuela en estos días. Las lecturas del día fueron muy iluminadoras, Ezequiel nos dice “… y nunca más volverán a ser dos naciones, ni a dividirse en dos reinos”. Pedimos a María santísima que este clamor se haga realidad y cese la violencia y la represión entre nosotros.

Como gesto y agradecimiento, la presencia escolapia de Barquisimeto representada en el P. Luis Alberto Hernández, el P. Oscar León, la Fraternidad y la Comunidad Cristiana Escolapia entregaron un cuadro de nuestro querido santo José de Calasanz a la parroquia de los padres Claretianos, como signo de comunión.

Terminada la celebración emprendimos la marcha hacia Santa Rosa, peregrinando con nuestra Madre.

¡Dios ha estado grande con nosotros, y estamos alegres! porque camina junto a nosotros. Él es el Dios de la vida y quiere que tengamos vida en abundancia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: