En este año mágico de alegría, los escolapios celebramos 400 años del inicio de nuestra comunidad religiosa. A esta, unimos otra celebración: los 160 años del inicio de la presencia formal de los escolapios en la ciudad de Guanabacoa, provincia de La Habana (Cuba)
Con tal motivo, la comunidad escolapia se reunió en la ermita de los catalanes para tener un día de convivencia y acción de gracias. Asistieron de Guanabacoa, parroquia de San Judas y San Nicolás, La Víbora, Guiteras y una buena representación de la parroquia de Guanajay donde están presentes las escolapias.
El día comenzó con una cálida bienvenida en el paraje y una dinámica. Seguidamente, se proyectó en la capilla un excelente documental sobre la historia de las Escuelas Pías en Cuba y la presencia actual.
La celebración de la misa presidida por el P. Provincial y concelebrada por un buen número de escolapios fue el acontecimiento central del día.
Finalmente, los monitores del esplai del Centro Cultural organizaron un gran juego para conocer más la vida y obra de San José de Calasanz.
Un saludo desde el norte de Chile, Alto Hospicio, para Iñaki Arriola.
Con todo el cariño y agradecimiento por el tiempo y los sueños compartidos.
Un abrazo para los escolapios de Cuba.
Mauricio Puig (Pucho)
Me gustaMe gusta
[…] a través de Gran Jubileo en Cuba — Escuelas Pías Centroamérica y Caribe […]
Me gustaMe gusta